Vamos a recopilar los hechos.

El periodista Víctor Malo, del diario Gol, preguntó al entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, lo siguiente: “¿Cómo ha influido la preparación física en este bajón del mes de abril?”. Pregunta absolutamente normal, sin tono de burla y tras una derrota.

Luis Enrique sonrió, miró hacia un lado, supongo que buscando el beneplácito de sus fans, y contestó con tono socarrón: “¿Cómo es el apellido? Correcto. Siguiente pregunta”.

Lo de que Martínez es así, soberbio, chulo y maleducado no es nuevo. Ya lo era de jugador, pero resulta que ahora tiene una responsabilidad tan grande como la de dirigir al mejor, o uno de los mejores, equipos del mundo. Y ya se sabe que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Pues hay algunos que simplemente no están preparados. Ser entrenador no es solo hacer dibujos en una pizarra.

Y yo aún sigo sin entender qué fue exactamente lo que le hizo enfadar. Aunque tal vez no fue la pregunta, tal vez el Luis Enrique maleducado llevaba días sin aparecer y tenía necesidad de mostrarse en todo su esplendor. O tal vez lo hizo para que se hablase más de sus palabras que de que su equipo había perdido 2-1 contra un Valencia que hasta hace nada estaba en puestos de descenso.

Admito que es una táctica valiente.  Ser tan sumamente pedante en rueda de prensa que todas las noticias sean sobre ti y no sobre tu equipo. Maravilloso. Aunque juraría que esto ya lo he vivido antes…Sí. Estamos pensando lo mismo.

Ahora bien, más que el hecho de que Martínez se permita los lujos de ser borde día sí día no con la prensa, lo que me preocupa es que se lo consientan. Que se lo consintamos. Solo que todavía no ha llegado el primero que se levante de la sala de prensa y se largue. Y me da a mí que todavía queda para que eso ocurra.

Que no pedimos ni una sonrisa, con educación (y la respuesta a lo que preguntamos) es suficiente.

Sobre El Autor

Antía André

"Ningún jugador es mejor que todos juntos". Alfredo Di Stéfano.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.