Cuando el mejor futbolista del planeta viste tu camiseta es fácil cargarle a él con prácticamente todo el trabajo. Es fácil hacerle determinante en cada partido y exigirle casi más que a los demás. Pero lo que no es tan fácil es reconocer que aunque él lo intente, lo luche, trabaje, no todo depende de él y no todo será siempre fácil. Menos mal, en ese sentido, que la Selección Argentina cuenta con un plantel de estrellas que ya quisiera para sí la mitad de los países participantes. Tan sólo echar un ojo al banquillo del ‘Tata‘ Martino en cada encuentro supone un quebradero de cabeza para el rival.

Argentina es algo más que Leo, y eso tiene que quedar claro. Tener a Messi entre tus jugadores está claro que es como contar con un as bajo la manga, pero ¡ay amigo! para qué necesitamos un as bajo la manga cuando podemos tener todo un ejército de ases. Algo así debió pensar su seleccionador cuando ante un papel en blanco decidió la lista de nombres que le acompañarían a Chile. Tuvo que dejar algunos fuera, tuvo que quebrarse la cabeza demasiado…¿o quizás no tanto? A todos se nos vienen nombres a la cabeza de jugadores de la albiceleste a los que consideramos un jugador determinante o clave dentro de sus respectivos equipos. Nombres como los de Tévez, Agüero, Di María, Lavezzi…nombres con los que cuenta Gerardo Martino en sus filas.

148. Dicen que los futbolistas sólo tienen que correr tras un balón e intentar meterlo entre tres palos con un rival que intentará detenerlo. Así, ¿ya está? ¿así de fácil? Ojalá lo fuera, o mejor no porque sería demasiado aburrido. Pero si básicamente quisieramos hacer un esquema muy simple para alguien que jamás haya oído hablar de fútbol nos bastaría comentarle de esa manera qué es lo que deben hacer los delanteros. “Meter el balón entre tres palos esquivando a un portero”. ¿Fácil no? Probad a hacerlo. Y ahora a hacerlo en las competiciones más difíciles del mundo contra rivales de tu misma categoría. ¿Ya cambia la cosa, no? Pues hacerlo unas 148 veces es lo que han conseguido hacer tan solo entre tres de los delanteros que Argentina tiene en esta competición. Agüero, Messi y Tevez son sus autores. ¡Madre mía, qué bestialidad!

Las mejores ligas del mundo cuentan con sus servicios, la Serie A, la Premier League, la Ligue 1 y por supuesto la Liga BBVA. Higuaín en el Nápoles, Tévez en la Juventus, el ‘Kun’ en el City, Di María en el United, Lavezzi en  el PSG y Messi en el Barça. Vaya plantel…sencillito que dirían. Con todos esos nombres propios que están realizando las mejores campañas de sus carreras. Con todos esos jugadores que están siendo imparables y en definitiva los mejores. ¿A alguien le queda duda de que hay vida más allá de Messi?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.