El partido del pasado domingo entre Real Betis y Real Valladolid nos dejó uno de esos momentos únicos en el mundo del fútbol, y más concretamente para los seguidores béticos. El abrazo entre Pepe Mel y Rubén Castro fue más que un abrazo entre entrenador y jugador, fue un abrazo entre padre e hijo deportivo. El jugador canario tras anotar su primer gol en el encuentro no dudó en irse al banquillo y fundirse en un emotivo abrazo con Pepe Mel. Ese gol suponía su gol número 100 con la elástica verdiblanca y el final a una racha de varios partidos sin marcar. Ese gol era necesario.

La relación deportiva entre Pepe Mel y Rubén Castros se remonta a la temporada 2009 – 2010 cuando ambos coincidieron en el Rayo Vallecano. En el verano de 2010 el técnico madrileño aterrizó en Sevilla, solicitando expresamente el fichaje del delantero canario. Dicho y hecho. Rubén Castro se convirtió en nuevo jugador del Betis en agosto de 2010. Desde entonces el delantero ha anotado la cifra de 102 goles con el Betis – y los que quedan-. La mayor parte de los goles han sido con Mel comandando la nave verdiblanca ya que es el entrenador que más provecho le ha sabido sacar y que mejor entiende a Rubén.

“Pepe Mel era un padre para mí: notaré su falta”. Declaraciones de Rubén Castro tras la destitución de Mel en diciembre de 2013.

Además de ilusión, la vuelta de Pepe Mel al Villamarín trajo la comunión de equipo y afición en un momento deportivo delicado. Desde el club entendieron que era la pieza que faltaba esta temporada y el técnico madrileño sigue completando su puzzle particular en busca del tan ansiado ascenso. Pero hay una figura fundamental que solo encuentra en el Betis. Esa figura responde al nombre de Rubén Castro.

Pepe Mel y Rubén Castro, destinados a estar juntos.

Sobre El Autor

Cris Olid

“A todo el que se ponga la camiseta del Betis le tiene que hervir la sangre verde. Y al que no le guste que se vaya a otro club. Es una filosofía que hay que inculcar.” Sebastián Alabanda.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.