FC Barcelona – Real Madrid, Real Madrid – FC Barcelona. Mucho más que dos equipos y un encuentro, más allá de un simple arbitraje. Lejos del terreno de juego y en medio de la rivalidad allí estará Mateu Lahoz. Él tratará de poner la paz entre los malvados. Él, y sólo él, se encargará del emocionante silbato del clásico. Una responsabilidad que muchos querrían evitar y otros muchos celebrar.

El árbitro valenciano, Antonio Miguel Mateu Lahoz, ha sido elegido para dirigir el clásico. El encuentro, correspondiente a la vigesimoctava jornada de la Liga BBVA, será su tercer clásico al mando. A sus 38 años y con suficiente experiencia, está cogiendo gusto a eso de arbitrar el apodado gran partido.

Su permisividad, el sigan sigan o su interés en indagar sobre la vida privada de los jugadores para saber cómo afrontan el encuentro son algunas de sus principales características.

Defensores y antiLahoz, ya saben que en lenguaje futbolístico el árbitro es el juez juzgado, tendrán que aguantar 90 minutos para valorar su actuación. Sin embargo, lo más importante para propios y extraños es conocer el resultado. Queriendo ya que sean las 21:00 y suene el silbato inicial….

Dejando a un lado los nervios y confiados en que la magia del fútbol invada el Camp Nou, es momento de recordar algunos de los encuentros con Lahoz al mando.

El conjunto merengue ha ganado los dos precedentes. El primero, en la vuelta de la Supercopa en el 2013 y el segundo en la Copa del Rey de la pasada temporada, en 2014. En ambos encuentros el Real Madrid ganó por dos goles. Los blancos, sin dudarlo, buscarán repetir resultado.

Por su parte, los azulgranas deberán olvidar el mal recuerdo del gol anulado a Leo Messi en el encuentro frente el Atlético de Madrid de la pasada temporada. En dicho match estaba en juego la Liga; y los nervios, las ansias y el triunfo valían sudor. Hoy, de nuevo habrá que intentarlo.

En definitiva, Lahoz se volverá a vestir de guardián y máximo responsable de un clásico donde los protagonistas, sus jugadores, buscarán oír el silbato a su favor.

Sobre El Autor

Mireia Morais

“No hay nada más peligroso que no arriesgarse.” Pep Guardiola.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.