A poco de arrancar la Copa América 2015, México ha dejado claro desde el inicio que el combinado de El Piojo Herrera no pretende ganar la competición. La Copa de Oro, que arranca en julio y cuyo ganador disputa la Confederaciones, es el objetivo prioritario del ‘Tri’. Apenas dos “europeos” acuden al torneo, Aquino y Raúl Jiménez, entre los muchos que están triunfando en el viejo continente. Muy distinta la convocatoria para jugar en Chile de la que se ha ofrecido para la que se disputará en julio por EEUU y Canadá. Allí sí que se podrá ver a hombres como Chicharito Hernández, Carlos Vela, Memo Ochoa, Gio Dos Santos… Las intenciones de Manuel Herrera han quedado claras, aunque pese a todo, México puede ser una de las selecciones candidatas a pasar de la fase de grupos.

En el grupo A, donde la clara favorita es Chile, México tendrá también como rivales a Ecuador y Bolivia. Quizá sea la primera, la única que pueda hacérselo pasar mal a los aztecas. Pese a que la Copa de América tiene más renombre que la Copa de Oro, sin duda el objetivo del ‘Tri’ va más allá. Técnico, jugadores y afición tienen sus ambiciones puestas en el Mundial, donde no llegan a ninguna final desde hace ya 29 años (lo lograron en 1970 y 1986). Es la espinita clavada de la selección y donde quiere lograr llegar Herrera. El camino, desde luego, no será fácil. Y menos si cuando tiene la opción de competir con selecciones más complicadas, sin menospreciar a otros rivales, acude con el “equipo B”.

El equipo ‘Tri’ que disputará su primer partido frente a Bolivia es muy novel. Será un buen rival para calentar motores y ver qué sensaciones despierta este México tan inexperto. Las claves del combinado mexicano pasarán por mantener un juego práctico y poco vistoso. Raúl Jiménez, habitual suplente en el Atlético de Madrid, llevará el ataque para esta selección, mientras que podremos ver a Aquino, del Rayo Vallecano, en el centro del campo. El resto de los elegidos militan en las ligas americanas. Curiosamente, aquí la portería no tiene mucho debate. México cuenta con grandes guardametas y, ante la ausencia del Memo Ochoa en esta ocasión, presumiblemente será Corona quien vigile bajo palos. De acompañarles la suerte, podremos ver al ‘Tri’ en la siguiente ronda, aunque difícilmente se disputarán el título el 4 de julio.

Sobre El Autor

Laura Tirado

"Conseguir nuestro sueño pasa por ser valientes." Jürgen Klopp.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.