Tengo un amante. Pero, ¿qué es un amante? El doctor Jorge Bucay lo definió como ese “alguien” o “algo” que nos pone de “novio con la vida” y nos aparta del triste destino de durar.

Bueno, pues eso, tengo un amante. Pero llevo una temporada de bajón porque mi amante no funciona. Me tiene descontenta, infeliz e insatisfecha. Últimamente lo hace sin ganas, no pone interés en sus quehaceres y vamos de gatillazo en gatillazo. Los fines de semana se convierten en un suplicio y en un sinvivir. Toda la semana esperando a que por fin llegue la hora de nuestro encuentro con la ilusión de una adolescente y olvidando el pasado y pensando que esta vez sí. Da igual el cuándo y el dónde, pero no, mi amante no funciona.

Tras once jornadas jugadas, dos partidos ganados, tres empatados y seis perdidos, o sea, nueve puntos de treinta y tres posibles. No son números para una plantilla que prometía estar en puestos europeos. No son números para la plantilla más cara de todos los tiempos. Algo se está haciendo mal, muy mal.

Un equipo triste, sin esquema, sin juego, sin ganas; unos jugadores que posiblemente sean más de lo que demuestran en el campo pero que deambulan por el mismo sin rumbo fijo; un equipo que roza el ridículo y sobre todo deprime y avergüenza a unos aficionados que no se merecen esto.

Moyes no ha acertado en ningún momento con el sistema, ni ha sabido gestionar a una plantilla de una calidad indudable. Los números del escocés son ridículos y de equipo de Segunda. Sus malos rollos con la plantilla son públicos y de todos conocidos. Pero todos, míster y jugadores tienen que darse cuenta que están jugando con el sentimiento de un montón de gente, con un escudo, historia, himno y club que no se merecen su lamentable imagen.

Porque yo, y todos, al final lo que queremos es que nuestro amante se esfuerce en hacernos felices; y al final si llegamos al éxtasis todo será mucho más bonito pero el “durante” también cuenta.

Sobre El Autor

Elisa Manterola

"Salir a ganar, negarse a perder" Thomas Rongen.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.