¡Por fin se han disputado todos los partidos de ida de octavos de final de la Liga de Campeones! Varios equipos están a solo un paso de clasificarse a la próxima ronda y si los duelos de la primera semana nos habían regalado tablas y autobuses, los de la segunda no se han quedado atrás en cuanto a historias y las hay para todos los gustos.

Mánchester City 1-2 Barcelona: ¡Que Suárez cambie de bandera!

Si en la edición 2013-2014 los Citizens habían dejado mucho que desear, en la 2014-2015 han cambiado las formas, pero no la impresión final. El planteamiento táctico de Manuel Pellegrini ha sido un completo fracaso y para muestra, el primer tiempo regalado ante un equipo como el Barcelona que a la primera oportunidad, te define el partido.

Los locales no pasaron el mediocampo y luego apareció para liquidarles a la media hora de juego con un doblete, el futbolista sobre el que más atención tendrían que haber puesto: Luis Suárez.

Y es que el uruguayo es así. Su madre lo ha parido hace 28 añitos con un don que va más allá de jugar (y muy bien) al fútbol, y que es la de arruinar la existencia de los británicos. Siempre lo ha hecho y para ejemplo, el Mundial, donde por cierto le había marcado dos goles a este mismo portero.

En la segunda parte, los del ingeniero han mejorado sus ideas y han conseguido pasar el mediocampo, pero al final de cuentas, el gol de Agüero ha quedado como anécdota y pretensión con miras a la revancha del 18 de marzo.

Además, instantes antes del final, Messi ha fallado un penalti, que no opaca para nada el gran partido realizado. ¡Si hasta ha realizado una asistencia al killer de la jornada! Eso sumado al fallo táctico que Pellegrini continúa negando, y la discusión de Neymar con un aficionado que se ha resuelto en el plano de la educación que les han enseñado sus respectivas madres, han intentado conspirar contra la estrella de la noche.

Pero cual masoquistas, los medios británicos han hecho correr la bola de una aparente nueva ‘mordida’ sobre Demichelis. Una imagen lo sugiere, otra muestra que no… el daño de la mentira está hecho, pero Suárez lo subsana recalcando que el argentino le pone “la mano en la garganta. Estarán dolidos por lo que les hice vivir en el Mundial!”.

¡De haber nacido argentino o brasileño, la vida del Pistolero sería tan, pero tan diferente!… y pensar que su madre solo ha fallado por unos kilómetros de distancia… ¿Aún se le podrá nacionalizar?.

Juventus 2-1 Borussia: ¡Con el poder de Morata!

Os mencionaba con anterioridad que “Italia forja al ‘9’ de España” y esta jornada de Champions no ha hecho más que corroborar esa teoría. Álvaro Morata, que continúa el avance mental y deportivo necesario para progresar, se ha despachado con asistencia para el gol de Tévez que ha roto el cero en el marcador, y luego del empate parcial de Reus, ha decretado el 2-1 que le ha salvado el pellejo a la Vecchia Signora.

El partido del ex Real Madrid ha sido magistral y ha sabido acarrear con el equipo a sus espaldas tras encajar y aun en ausencia de Andrea Pirlo, con lo cual se anota unos puntos más a favor, que son producto del ‘peso’ que se ha quitado de encima, al dejar de ser ‘el canterano de…’.

La decepción del partido ha sido el equipo alemán. Un fallo de Weidenfeller ha permitido que la gran jugada de Morata acabara en gol de Tévez en una jugada que ha incluido algo que conoce muy bien desde su época blanca: El Contragolpe. Pero además, los de Klopp han fallado en defensa y no han reaccionado ni un ápice para la segunda parte.

¿Mantendrá la ventaja la Juve en la revancha del 18 de marzo?

Leverkusen 1-0 Atleti: ¡A por todas!

Esta vez, la dupla letal conformada por Mandzukic y Griezmann no ha  alcanzado para lograr el objetivo y el Colchonero ha pagado caro el haber tardado en meterse en el partido y ha perdido por la mínima en su visita a tierras alemanas. Además, Tiago ha visto la roja y no estará en la revancha del 17 de marzo, al igual que Godín, que ha cumplido el límite de amarillas. Para colmo de males, ha sufrido las lesiones de Siqueira (contractura) y Saúl (traumatismo renal con hematoma).

El dueño de casa ha tenido el poderío de Lars Bender en el mediocampo desde el inicio, y ha realizado un gran partido. De todos modos, la apertura del marcador le fue posible recién comenzada la segunda parte, cuando Bellarabi ha lanzado un taconao que Calhanoglu ha transformado en gol.

Para el vigente campeón de la Liga Española y vicecampeón continental, será difícil la remontada. Pero los partidos no se ganan ni se pierden antes de ser disputados.

Arsenal 1-3 Mónaco: ¡Asalto al Emirates!

Para ser la primera vez que se enfrentaban estos dos, los del Principado se han despachado con una inesperada sorpresita y han ganado 3-1 en su visita al Emirates Stadium de Londres, donde la táctica del dueño de casa ha sido tan poco eficaz como la de su coterráneo Mánchester City el día anterior. No ha sabido lograr eficacia en su propia casa a pesar de tener en el campo a Alexis Sánchez,  Olivier Giroud y Santi Cazorla, y pagará caro ese error de cara a la revancha del 17 de marzo, donde deberá hacer por lo menos tres goles para entrar en cuartos de final.

Mónaco ha roto el cero antes del descanso con un golazo de larga distancia de Kondogbia que se ha desviado en el pecho de Mertesacker.

Ya en la segunda parte, y cuando el dueño de casa intentaba poner el pie en el acelerador, Berbatov les ha bajado de nuevo a tierra y ha duplicado la diferencia tras una gran jugada de contragolpe.

Cuando quedaba poco para el final, Alex Oxlade-Chamberlain ha cogido un rebote y ha enviado el balón al fondo de la red, sembrando una semilla de esperanza en la afición Gunner, que no había acabado de celebrar, cuando Ferreira-Carrasco convirtió el 3-1 que acabó siendo definitivo y que coloca al Mónaco con un pie y medio en cuartos.

¡La Champions vuelve en marzo!

10 Real Madrid – Schalke (ida 2-0)

 Basel – Porto (ida 1-1)

11 Chelsea – PSG (ida 1-1)

 Bayern – Shakhtar (ida 0-0)

17 Atlético Madrid – Leverkusen (ida 0-1)

 Mónaco – Arsenal (ida 3-1)

18 Barcelona -Mánchester City (ida 2-1)

 Borussia – Juventus (ida 1-2)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.