El Real Betis se afianza en la primera posición tras vencer a Osasuna en el Benito Villamarín al son de Dani Ceballos.

Hay jugadores que hacen fácil el fútbol y Dani Ceballos es uno de ellos. Saltaba el Betis al terreno de juego sin el joven canterano en el once inicial, algo habitual en las últimas alineaciones de Mel, e inexplicable porque es uno de los jugadores que más calidad tiene de la plantilla. La mañana soleada en el Villamarín no se vio acompañada por una buena primera mitad, todo lo contrario. Las alarmas saltaron en la parroquia verdiblanca, quienes veían aparecer los fantasmas del encuentro frente al Leganés. Nadie imaginaba que un joven de 18 años se iba a echar al equipo a la espalda y conseguir que el Betis ofreciera su mejor versión ante Osasuna.

Un solo cambio le bastó a Pepe Mel en el descanso para llevarse los tres puntos. Saltó Dani Ceballos al terreno de juego y contagió a sus compañeros de rabia, ganas y actitud, cualidades que no se vieron durante los primeros 45 minutos. El Betis bailaba al son de Ceballos con un recital de pases, jugadas y regates. Y así fue como los sevillanos se hicieron con el control de partido perforando la portería de Riesgo hasta en tres ocasiones.

Tras el recital del canterano veremos si Pepe Mel apuesta por él desde el inicio en los próximos encuentros. Después de lo de hoy, Ceballos ha dado un golpe sobre la mesa y ha demostrado que es el motor del equipo y que hace mejor a cada uno de sus compañeros. Y de paso hace recordar que aún no se ha firmado su renovación.

El Betis, a pesar de sumar los tres puntos y ser líder en solitario, debe mejorar el juego y la imagen mostrada en la primera mitad. Diez partidos restan para que finalice el campeonato y culminar así el objetivo del ascenso.

Sobre El Autor

Cris Olid

“A todo el que se ponga la camiseta del Betis le tiene que hervir la sangre verde. Y al que no le guste que se vaya a otro club. Es una filosofía que hay que inculcar.” Sebastián Alabanda.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.