El lateral derecho Nelson ha vuelto al fútbol español. Tras defender los colores de Betis, Osasuna y Almería, ahora luce la elástica de la A.D Alcorcón de Segunda División.

El portugués procede de Os Belenenses y ha sido internacional con la selección lusa.

Uno de los momentos que inevitablemente se asocian a su nombre fue cuando militaba en el Betis y se le acusó de traición por desvelar a Osasuna la alineación que sacarían contra ellos. Nelson ya zanjó esta polémica hace dos años en unas declaraciones en el ‘Correio da Manha en las que aseguraba que había sido en tono de broma y lamentó que “los últimos momentos en el Betis habían sido los peores de su carrera”.

Feliz con su vuelta a España, solo piensa en defender la camiseta y ayudar al conjunto alfarero en cada partido.

El Alcorcón, colíder provisional de Segunda, ¿cómo lo valoras?

Estoy muy contento por el trabajo que está haciendo el equipo. Hemos empezado bien la temporada, ojalá que continuemos así.

¿Estás ilusionado con tu vuelta a la competición española?

Sí. Mi prioridad siempre fue jugar en España. Conozco muy bien el fútbol de aquí. De los países donde he estado jugando, aquí ha sido donde me he sentido mejor y estoy muy ilusionado por poder volver a disfrutar del fútbol español.

Has estado en varios equipos españoles (Almería, Osasuna y Betis), ¿cambiarías algo de tu paso por alguno de ellos?

No cambiaría nada. Estoy contento con mi trayectoria. Tuve algunos percances. Una lesión en Osasuna pero nada más. Estoy muy orgulloso de todo lo que he hecho en los equipos por los que he pasado. Siempre he intentado dar lo máximo de mí para que la gente estuviese contenta con mi trabajo. No cambiaría nada. Estoy contento y feliz en el Alcorcón porque las cosas están yendo muy bien. Ojalá sigamos así porque estoy muy contento.

IMG_20150914_214248

Vienes de un equipo de la Primera División de la liga portuguesa, Os Belenenses, ¿qué supone bajar de categoría?

Mis amigos también me hacen esa pregunta. Dejé un equipo que va a jugar la Europa League, pero me hacía mucha ilusión volver a España. Prefiero jugar aquí. Conozco muy bien la Segunda División y es una competición muy fuerte donde se exige mucho a los jugadores. Cuando tuve la oportunidad de volver a España no lo dudé. Además mi familia es de aquí.

El próximo rival es el Bilbao Athletic.

Lo encaramos normal, como los otros partidos, con mucha seriedad y respetando al adversario. Lógicamente con ganas de hacer un buen partido y traer los tres puntos que es nuestro objetivo.

¿El objetivo final es el ascenso o preferís no hablar de eso?

Nosotros partido a partido. A ver cómo estamos en marzo. El equipo es humilde, joven, todo el mundo tiene muchas ganas de triunfar. Tiene capacidad para estar arriba así que ojalá continuemos con esa dinámica de juego, con esa humildad dentro del campo. El compañerismo y la ayuda es lo que más nos caracteriza. Tenemos que confiar y seguir así.

Has sido internacional con la selección portuguesa, ¿cómo ves actualmente a la absoluta?

(Risas) La veo bien, pero la he visto mucho mejor. Están consiguiendo los objetivos, a un punto de conseguir la clasificación. Ojalá lo consigan porque es una obligación para Portugal estar en la Eurocopa. Han hecho muchos cambios pero Portugal siempre tiene buenos jugadores y es una selección muy fuerte.

Gracias. 

Sobre El Autor

Antía André

"Ningún jugador es mejor que todos juntos". Alfredo Di Stéfano.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.