Esto son un portugués, un inglés y dos españoles que se reúnen para presentar “Noches Europeas”. Podría parecer un chiste, o podrían parecer dos partidos de Champions un miércoles a las 20.45h. Podría ser… pero no.

Miguel L.Pereira (Portugal, ‪@Miguel_LPereira‪ ), Simon Lowe (Reino Unido @sidlow), Juan Esteban Rodríguez (España @juanesPremier) y Francisco José Caro (España @FcoJoseCaro) fueron los cuatro capitanes de “Noches Europeas”, un libro de Miguel L.Pereira y Joao Nuno Coelho que trata de analizar cómo los diferentes contextos políticos, sociales y culturales marcaron el desarrollo del fútbol europeo.

noches-europeas

El partido en la presentación de “Noches Europeas” se jugó el 26 de noviembre de 2015 a las 20.00h, casi casi horario de Champions. El narrador del partido, Miguel L.Pereira. El estadio, Restaurante Panenka @PanenkaRest‪ . Y la afición repleta de periodistas, bloggeros, twitteros y fanáticos futboleros. Esta velada de grandes recuerdos y memorias europeas discurrió entre mundiales y  partidos de Champions desde los 80 hasta el pasado miércoles.

El equipo formado por Miguel para presentar su obra fue muy completo, tal vez se dejo en el banquillo al número 5, “el italiano”, para poder completar las cuatro grandes ligas europeas. Aún así la afición disfrutó recordando su partido: ese partido que le marcó por ser el primero en ver desde un estadio, ese que le marcó por saber que ahí había debutado Zidane (aunque no tenga memoria para recordarlo), ese que le marcó por perder una vez más otra Copa de Europa y ese que le marcó por haber ganado su Décima Copa de Europa. Por ello desde la cuenta de twitter @NochesEuropeas se siguen recordando todos estos partidos dónde la afición hace mención a su noche.

“Noches Europeas” es un libro que no te puedes perder, da igual que seas del Oviedo, del Sporting o del Cádiz. Tú también tienes tu noche europea. Este libro te hará recordar partidos vividos y esas experiencias personales que van unidas, irremediablemente, al fútbol.

Equipo de El  Vestuario en la Presentación de “Noches Europeas”

Equipo de el vestuario

Sobre El Autor

Lara Molina

“La camiseta del Real Madrid es blanca, se puede manchar de barro, sudor y hasta de sangre, pero nunca de vergüenza.” Santiago Bernabéu.