Cuando un portero para un penalti solemos recriminar al jugador que lo ha fallado, quitándole mérito al portero que lo ha detenido. Once metros. Pena máxima. Ese momento de presión donde todas las miradas están puestas en dos jugadores y solo uno de ellos será el héroe de la actuación.

El pasado 25 de septiembre Diego Alves superó a Zubizarreta como mejor ‘parapenaltis’ en la historia de la Liga. El récord tuvo lugar en Butarque, su víctima fue Szymanowski y su actuación sirvió para que su equipo se llevara los tres puntos frente al Leganés. Esa parada desde los once metros supuso la decimoséptima en su cuenta personal, superando a Andoni Zubizarreta que ostentaba dicha marca con 16 penaltis detenidos.

Tras superar el récord Diego Alves quería más e iba a convertirse en el protagonista del siguiente encuentro ante el Atlético de Madrid en Mestalla. El brasileño detuvo dos penaltis en ese partido, en un mismo partido. Sí, han leído bien. El primero de ellos a Griezmann, quien a pesar de haber fallado tres de sus cuatro penaltis en Liga no dudó en ponerse delante de Diego Alves, que lo atajó y de qué manera. Segundo penalti pitado a favor del Atleti y Mestalla se encomendaba a su héroe ‘parapenaltis’ y este no falló. En esta ocasión fue Gabi el encargado de lanzarlo y nuevamente se encontró con un Diego Alves acertado bajo palos. Era la primera vez en su carrera profesional que paraba dos penaltis en un mismo partido.

Con Diego Alves enfrente más vale que la falta se haga fuera del área… ¿Quién será la víctima de su próxima parada?

Ranking de los porteros que más penaltis han detenido en la historia de la Liga:

  1. Diego Alves (19)
  2. Zubizarreta (16)
  3. Buyo (15)
  4. Esnaola (13)
  5. Sempere (13)
  6. Cañizares (13)

Sobre El Autor

Cris Olid

“A todo el que se ponga la camiseta del Betis le tiene que hervir la sangre verde. Y al que no le guste que se vaya a otro club. Es una filosofía que hay que inculcar.” Sebastián Alabanda.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.