Tras unos días sigue en boca de todos el pinchazo del Barcelona frente al Málaga, o mejor dicho, la conquista del Camp Nou por parte del conjunto andaluz.

Los de Javi Gracia no llevaban una buena dinámica de resultados, sin embargo eligieron el mejor escenario posible para dar un golpe sobre la mesa y volver a la senda del triunfo. Ni siquiera en situaciones normales es buen momento para visitar el fortín de uno de los grandes de la máxima categoría, imagínense hacerlo cuando un equipo está en plena racha negativa. El Málaga supo sobreponerse y lograron vencer por la mínima al Barcelona con un solitario gol de Juanmi en los primeros compases del partido.

Después de la nefasta temporada que Javi Gracia culminó al frente de Osasuna, en el conjunto andaluz de momento parece mantenerse. Y parte de culpa es gracias a la cantera blanquiazul. El técnico navarro ha encontrado en ellos su mayor aliado y la confianza depositada en los jóvenes está dando sus frutos. Prueba de ello fue la alineación plagada de canteranos con la que saltó al Camp Nou. Jugadores como Samuel Castillejo, Samuel Sánchez, Juanmi Jiménez parecen estar a la altura del club malaguista y sobre todo, parecen entender la idea que Javi Gracia transmite.

El Málaga toma oxígeno y se asienta en la séptima posición. Ya en el ecuador de la temporada y con bastantes puntos por disputarse, habrá que ver si los malaguistas se conforman con el objetivo de la permanencia o si por el contrario se ven capacitados para luchar por una plaza de Europa League. El paso de las jornadas nos dará la respuesta, aunque de momento los chicos de Javi Gracia han dado un paso de gigante para demostrar que no se conforman solo con la permanencia.

Sobre El Autor

Cris Olid

“A todo el que se ponga la camiseta del Betis le tiene que hervir la sangre verde. Y al que no le guste que se vaya a otro club. Es una filosofía que hay que inculcar.” Sebastián Alabanda.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.