Pelea sobre el campo en el estadio de Mestalla. Nuno y Marcelino se enfrentaron en una absurda pugna sobre el estado del césped una vez acabado el encuentro. Valencia y Villarreal no pasaron de un empate sin goles en lo que fue un partido poco reseñable. Quizá sus técnicos debieron preocuparse por luchar este partido con la misma intensidad que otros y dejar de lado la más que obvia mala relación que hay entre ambos. Ninguno brilló en la forma en que habitualmente lo hace y el que pudo ser el encuentro más interesante del fin de semana quedó en un partido de los que no dejan huella.

Cada uno se jugaba este fin de semana lo suyo. El Valencia apunta fuerte a la Champions, con un equipo que ha deslumbrado a todos de la mano de Nuno en esta temporada. Mientras, los castellonenses, que en apenas un mes se han quedado fuera de todas las competiciones en las que se mantenían vivos, tratan de mantenerse en puestos de Europa League para cerrar de la mejor manera posible la temporada. Malas noticias para los locales, que en la segunda mitad vieron como Gayá abandonaba el terreno de juego. Este martes se dará a conocer el alcance de su lesión que, de ser prolongada, puede estropearle el final de temporada. Ya se ha recuperado con celeridad de una lesión que estuvo cerca de impedirle disputar el derbi y, aunque nada tiene que ver esta segunda con la primera, supone una nueva preocupación para el futbolista.

Al margen de lo meramente futbolístico, hubo guerra en las trincheras. Nuno y Marcelino discutieron por el césped. El técnico del Valencia no quiso regar el campo y la hierba estaba algo más alta de lo habitual. Se trata de una estrategia que muchos utilizan al jugar como locales, para que el balón no vaya demasiado rápido y frenar las jugadas que puedan suponer un riesgo. No lo contempló así el entrenador del Villarreal, que se quejó en la rueda de prensa de esta situación. Nuno quiso quitarle relevancia a la situación e indicó que no pensaba que el empate fuera consecuencia solo de esa circunstancia. 

De hecho, las acusaciones de Nuno han ido más allá. El técnico che está convencido de que su equipo fue el único que salió a por la victoria. Acusaciones más que directas hacia Marcelino y su planteamiento del encuentro. Sin duda, la pelea entre ambos ha sido la noticia del fin de semana. Eso sí, si de resultados se trata, el Villarreal lleva ventaja, ya que ellos sí que ganaron en casa al conjunto valencianista. Veremos si Marcelino se muerde la lengua o la lucha entre ambos continúa.

Sobre El Autor

Laura Tirado

"Conseguir nuestro sueño pasa por ser valientes." Jürgen Klopp.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.