Les apasiona el fútbol en todas sus facetas, se dejan la garganta animando, sienten los colores azul y grana como nadie…Hasta aquí es un grupo de aficionados como cualquier otro, una peña corriente; pero tiene algo que la hace distinta. La directiva está formada exclusivamente por chicos y chicas de la escuela de fútbol EDI para personas con discapacidad intelectual.

Esta peña, creada en 2014, surgió como una parte más del objetivo de la escuela, que es socializar a través del fútbol. En la escuela han pasado de 18 a 72 jugadores. Cualquiera puede formar parte de la peña, está abierta para todo el mundo. Actualmente cuenta con 106 miembros y es una de las más numerosas. El Presidente es Sergio Ferragut y los vicepresidentes Lorena Valdeolmillos y Marcos Beltrán.

Los miembros de la peña asisten juntos a los partidos y eventos que monta el club. Además participan en campeonatos, celebran torneos y organizan partidos de exhibición y jornadas de convivencia; siempre para seguir ayudando en su socialización e integración. Quieren aportar otro mensaje de valores.

En el día a día, el fútbol es un aliciente para los chicos. La motivación y el espiritu de superación son pilares básicos en esta peña. Algunos de ellos nunca habían practicado deporte y el 90% no había entrenado nunca como grupo deportivo. Formar parte de esta gran familia es un honor tanto para ellos, como para quienes les rodean y ven cómo cada día crecen personalmente y pasean con orgullo el nombre del Levante.

La persona que nos ha acercado a esta peña es el Director del Área Social del Levante UD, Vicente Herrero.

#dibujamossonrisas #dejamoshuella

@LevanteUD_EDI

 

Sobre El Autor

Antía André

"Ningún jugador es mejor que todos juntos". Alfredo Di Stéfano.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.