Se acerca la Eurocopa de Francia y son muchos los rumores sobre la posible convocatoria de Vicente del Bosque. La portería es una de las posiciones que más interés despierta y la más debatida entre aficionados y medios.

Iker Casillas, David de Gea y Sergio Rico fueron los últimos elegidos por el seleccionador nacional para defender la portería de España. Sin embargo, hay un par de porteros españoles que se están ganando disfrutar de una oportunidad en la Selección Española, aunque es improbable que esta oportunidad pueda llegar en una competición como la Eurocopa. Con Iker Casillas y David de Gea prácticamente afianzados en la convocatoria, el tercer puesto se lo tendrán que disputar entre Sergio Rico y otros jugadores que están pidiendo a gritos entrar en una convocatoria. Veamos de quién se trata.

Adrián San Miguel

Adrián San Miguel

No juega en el Madrid ni en el Barcelona, ni siquiera milita en un equipo español. El guardameta sevillano se encuentra en Inglaterra defendiendo la portería del West Ham United de la Premier League. Se ha ganado el puesto de titular a base de grandes actuaciones cada fin de semana y en partidos marcados en rojo en el calendario, como contra el Chelsea de Mourinho donde realizó más de 30 paradas. El ex guardameta del Real Betis vive uno de los mejores momentos de su carrera deportiva y no esconde que trabaja día a día para ir a la Selección.

Antonio Adán

Antonio Adán

Actualmente el portero que más paradas ha realizado en la Liga BBVA. El conocido guardameta del Real Betis se hizo con la titularidad desde que aterrizó en Heliópolis con el equipo prácticamente en Segunda División. Desde entonces ha ido a más hasta convertirse en un pilar fundamental del conjunto verdiblanco y en uno de sus capitanes. Sus buenas actuaciones han llevado a abrir el debate de quién tendría que ocupar el puesto del tercer portero de “La Roja” que actualmente ocupa el sevillista Sergio Rico.

¿Ha hecho Sergio Rico suficientes méritos como para recibir la llamada de Vicente del Bosque?

Ahora mismo la pelota está en el tejado de Vicente del Bosque. Veremos si, por fin, da un paso al frente en una convocatoria aunque da la impresión de que las aguas seguirán discurriendo por la orilla del mismo río…

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.