La disputa de la segunda jornada liguera dejó a tres equipos, Barcelona, Athletic y Transportes Alcaine, en lo alto de la clasificación con pleno de victorias.

En el partidazo del fin de semana, el Athletic cosechó tres puntos ante el Valencia que pueden ser vitales a final de temporada en la pelea por la Champions. Las chés consiguieron adelantarse por mediación de Mari Paz Vilas, pero al poco tiempo Eli Ibarra volvió a establecer la igualada. Aunque si hubo una protagonista por encima del resto esa fue la central Irene Paredes, autora de los dos siguientes goles con los que certificó el triunfo de las leonas, que al final acabarían sufriendo tras ver cómo a falta de un cuarto de hora para el final Gio Carreras reducía la desventaja.

El conjunto de Joseba Agirre suma así pleno de puntos al igual que un Barcelona que firmó la goleada de la jornada (7-1) ante un Levante al que le queda el consuelo de haberse puesto por delante en el marcador a los diez minutos. A partir de entonces las diferencias de unas y otras salieron a escena y las visitantes nada pudieron hacer por evitar el vendaval blaugrana liderado por Jennifer Hermoso, autora de tres de los primeros cuatro goles. El resto de tantos fueron obra de Torrejón, Ille, Bárbara y Sandra.

Y quien también se ha abonado al seis de seis es el sorprendente Transportes Alcaine. Tras varios años de inicios complicados y de salvaciones milagrosas, las de Berna atraviesan un momento dulce y este fin de semana volvieron a sumar tres puntos a costa de un Granadilla Tenerife Sur que todavía no sabe lo que es puntuar. La atacante Marta Cardona se erigió en la heroína del choque al anotar el único gol a los dos minutos.

Aunque para sorpresa el pinchazo del Atlético de Madrid en campo del vigente campeón de la Copa de la Reina, el Sporting de Huelva. Las onubenses pusieron contra las cuerdas al mejor ataque de la Liga e incluso se fueron al descanso en ventaja gracias a un gol de la central Sandra. Ya en la segunda mitad, las colchoneras apretaron y al menos Esther rescató un punto que sabe a poco.

Tras desperdiciar dos puntos en la primera jornada, esta vez la Real Sociedad no falló. Las dirigidas por Igor San Miguel rescataron tres puntos a domicilio ante el siempre complicado Collerense y ya son quintas en la tabla con cuatro puntos, mientras que las baleares siguen sin sumar. Lo más destacado del encuentro fueron los goles de la que parece que será la dupla de ataque del equipo esta temporada y que está formada por Izaskun Leoz y Nahikari García.

El otro conjunto gipuzkoano de la categoría, el Oiartzun, a punto estuvo de lograr la remontada de la jornada ante un Albacete que se fue al descanso con ventaja de 3-0 gracias a las dianas de Carla y María Arranz (2). En un segundo tiempo espectacular las de Jon Alkorta establecieron el empate con goles de Esti Bajo, Jone y Nabaskues, aunque para desgracia de las visitantes la crack de las manchegas, Alba Redondo, apareció en la recta final para firmar el definitivo 4-3.

Por la mínima también se decidieron los encuentros Espanyol-Santa Teresa y Rayo Vallecano-Oviedo Moderno. En la Ciudad Deportiva Dani Jarque las catalanas sumaron los primeros puntos del curso gracias a un solitario gol de Paloma a la hora de juego, mientras que las asturianas asaltaron la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano con otro gol de Mogo a los diez minutos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.