Terminó la liga y tras conseguir la ansiada clasificación para los playoff, los equipos se encontraban nerviosos y con ansias de competir para poder lograr aquello con lo que tantas veces soñaron, despiertas y dormidas: el ascenso a la máxima categoría, poder competir en la Primera División. 17 y 24 de mayo estaban marcados en rojo fuego en el calendario de ocho clubes para dar el primer paso hacia el cielo.

MADRID CFF – OIARTZUN KE

Las madrileñas consiguieron un 4-2, lo que a priori era un buen resultado para el partido de vuelta. Sin embargo, las gipuzkoanas consiguieron un impresionante 4-0 en su campo de hierba natural, Karla Lekuona de Ugaldetxo. Las madrileñas no pudieron en ningún momento con las jugadoras del Oiartzun. Un equipo ordenado y fuerte en defensa que supo aprovechar sus contraataques.
El Madrid CFF cuenta con unas jugadoras con buena técnica futbolística pero que, sin embargo, esta vez no fue suficiente. El hecho de jugar en campo de hierba les supuso un hándicap al que no pudieron ni supieron dar respuesta.
El Oiartzun se impuso en todas las facetas del partido y ya vencía por dos goles a cero cuando el árbitro pitó el final de la primera parte.
En la segunda parte, durante los primeros veinte minutos las madrileñas lo intentaron una y otra vez pero fueron incapaces de doblegar a la defensa del Oiartzun, que consiguió dos goles más en dos contraataques perfectamente dibujados ganando la espalda a la defensa madrileña. A destacar el hat trick de la jugadora local Everlyn, quien hasta la temporada pasada jugaba en la Real Sociedad, en la Primera División, a la que aspira por méritos propios el Oiartzun KE.

Las gipuzkoanas siguen adelante con un resultado global de 6-4.

CD FEMARGUÍN – FED. VIG. PEÑAS RECR. 

Se enfrentaban las canarias del C.D. Fermaguín a las gallegas de Fed. Vig. Peñas Recr,  el Vigo Olivo. El partido de ida en las islas fue de las locales con un resultado de 2-1 con goles de Astrid y Cora para las locales y gol de Nati para las gallegas, gol este último que resultaría decisivo para la consecución de la eliminatoria, gracias al doble valor de los goles en campo contrario.
En el encuentro de vuelta el partido finalizó con un resultado de 1-0 con gol de Sara Tui, la mejor jugadora del partido. Tui marcó el gol al inicio de la segunda parte culminando una jugada que ella misma había iniciado.
La polémica saltó en este partido cuando las canarias protestaron un gol que el árbitro les anuló a tan sólo nueve minutos para acabar el partido. Las grancanarias disfrutaron de varias oportunidades y vieron cómo las gallegas sacaban dos balones de la línea de gol o cómo tres de sus tiros acabaron repelidos por el palo.
Al final 2-2 en la eliminatoria. El Olivo sigue adelante gracias al valor doble de los goles fuera de casa.

UD GRANADILLA TF. SUR – LEVANTE LAS PLANAS FC

Las tinerfeñas dejaron prácticamente la eliminatoria resuelta en su partido en casa logrando un resultado claro de 3-0 con dos goles de la extremo Mari José y otro de Ana.
En el Granadilla debutaron las recientes incorporaciones procedentes del Sant Gabriel, equipo que ha descendido recientemente.
En el partido de vuelta el Levante Las Planas fue incapaz de lograr perforar la portería isleña en un partido que acabó con el resultado inicial de 0-0.
Las tinerfeñas siguen adelante con un resultado global de 3-0.

SP.PLAZA DE ARGEL – R.BETIS BALOMPIÉ SAD 

El R. Betis Balompié SAD dejó prácticamente la eliminatoria sentenciada en el partido de ida venciendo por un rotundo 1-4 a domicilio. Fue un encuentro donde el conjunto bético tuvo las ideas muy claras desde el principio del partido. Las béticas se pusieron por delante en el marcador gracias a un gol de Paula Moreno. Sin embargo, las locales consiguieron empatar el partido con un gol de falta directa por parte de Pepa. A raíz de este empate, las visitantes se impusieron en el juego gracias a una serie de errores de las jugadoras del SPA y consiguieron tres goles más firmados por Cristina, Irene y Andrea.

Para el partido de vuelta se presentaba un ambiente de lujo con el cartel de “No hay entradas” colgado unos días antes del choque. Y el encuentro no defraudó las expectativas de los aficionados béticos. Su equipo, el Betis, marcaba el primer gol en el minuto 4 de partido por mediación de Sole. En el minuto 14 la pichichi del equipo, Paula, lograba el segundo gol del partido y la extremeña Beita marcaba el tercero para el Betis en el minuto 35 de esta primera parte.
La segunda parte del partido comenzó con Irene marcando el cuarto gol para el Betis. El quinto gol del Betis llegó como contestación al gol del SPA (5-1). Y aún quedarían dos goles más, el sexto de Andrea y el séptimo de Bea. Contundente victoria de las béticas que jugarán la próxima eliminatoria tras un abultado resultado global de 11-2.

SEGUNDA ELIMINATORIA: 7-14 de junio

OIARTZUN KE – FED. VIG. PEÑAS RECR.

UD GRANADILLA TF. SUR- R.BETIS BALOMPIÉ SAD

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.