El 10 de mayo estaba marcado en rojo en el calendario de los ocho primeros en la clasificación de la liga femenina. Torrelodones y Las Rozas fueron el escenario escogido para jugar la primera fase de Copa de La Reina y decidir las cuartas plazas para la fase final a disputar en Melilla el fin de semana siguiente.

Los partidos jugados en Torrelodones fueron el Valencia-Athletic y el Barcelona- Levante.

Valencia – Athletic (2-1)

El Valencia se hizo con el triunfo tras ganar al equipo bilbaíno por 2-1 con goles de Gio y Mari Paz para las valencianas y Maite Lizaso para las del Athletic. Desde el principio el Valencia se lanzó a por el triunfo en una primera parte donde las valencianas fueron muy superiores al Athletic, que había vencido a las blanquinegras en los dos encuentros de liga pero que, sin embargo, no pudo doblegar a las valencianas en esta eliminatoria a un partido.

Barça – Levante (4-0)

En el segundo partido jugado en la sede de Torrelodones, el Barça, una vez más, mostró su superioridad ganando al Levante por 4-0. Las catalanas en el primer tiempo sólo lograron marcar un gol en el minuto 21 por mediación de Sonia. Sin embargo en la segunda parte, las blaugranas lograron perforar tres veces más la portería de Levante por mediación de Mariona, Willy y Sandra por segunda vez.

Y estos dos equipos, el Valencia y el Barcelona serán los que se enfrenten en semifinales en Melilla con la ilusión de conseguir el pase a la final.

Espanyol – Atlético (1-5)

En la sede de Las Rozas se disputó el partido con más goles en el electrónico: Espanyol 1 – Atlético 5. Las rojiblancas, que comenzaron perdiendo su partido, fueron capaces no solo de darle la vuelta al marcador, sino de conseguir una goleada. Las madrileñas firman así una temporada de ensueño logrando el segundo puesto en liga, que les permitirá jugar en Europa la próxima temporada, y consiguiendo un puesto en las semifinales de la Copa de la Reina. Bárbara, del RCD Espanyol, tuvo que abandonar el césped por lesión, lo que fue una baja importante para el equipo blanquiazul.

Rayo – Sporting de Huelva (2-4)

Y en esta misma sede se jugó el cuarto de los partidos, Rayo – Sporting de Huelva. Un enfrentamiento muy intenso que necesitó de prórroga para conocer el cuarto de los semifinalistas. El partido acabó con un empate 1-1 y fue en la prórroga donde las andaluzas consiguieron imponerse con un resultado contundente 2-4. Las jugadoras sufrieron mucho y el calor hizo mella y se dejó notar en las piernas de unas jugadores que tuvieron que jugar 120 minutos para poder hacerse con el pase a semifinales.

Tras estos resultados los emparejamientos de las semifinales para la semana que viene en Melilla son los siguientes:

Barcelona vs. Valencia 
Atlético vs. Sporting Huelva

Sobre El Autor

Elisa Manterola

"Salir a ganar, negarse a perder" Thomas Rongen.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.