Minuto 93 de la final de la Champions League del año pasado. El gol de Sergio Ramos enmudeció a la afición rojiblanca y, ese día, el Atleti echó por la borda la oportunidad de conseguir su primera Liga de Campeones. Pero nunca es tarde para resarcirse de tiempos pasados y por ello se le presenta la ocasión perfecta para remendar lo vivido en Lisboa. No obstante, antes de llegar a Berlín tendrán que subir al Everest con equipos que lo pondrán muy difícil. El primero de todos en complicarles la escalada será el Bayern Leverkusen en octavos de final.

Los de Simeone vuelven a jugar en ese escenario que tantas ilusiones generó y a la vez quitó. De nuevo, los colchoneros escucharán ese himno que tanto pone la piel de gallina y recordarán los buenos momentos vividos el año anterior. Es momento de pensar en positivo y de soñar. Soñar como lo hicieron en mayo de la final de Lisboa y pensar que se puede repetir en Berlín el 6 de junio. Aunque aún falta mucho, en realidad son solo seis partidos para llegar a ese ansiado día.

Sin Koke y las dudas de Turán y Giménez, pero con Mandzukic, Griezmann y Torres, la primera parada será en Alemania donde el conjunto del Cholo buscará la victoria con el fin de disputar la vuelta en el Calderón con los deberes hechos. Tiago lo tiene claro “no somos favoritos”, a pesar de haber llegado a la final del año pasado, pero destacó ayer en rueda de prensa el buen estado de forma por el que pasa el vestuario rojiblanco “todos están al máximo nivel”.

Al máximo nivel y al cien por cien es como quieren ver los atléticos al equipo del Manzanares en esta escalada a la cima que se espera de lo más tormentosa posible y nada fácil. La esperanza es lo último que se pierde, y más cuando tienes a un equipo unido, entregado hasta el final, con el afán de conseguir lo que se proponga y de cambiar cualquier guion establecido.

Sobre El Autor

María Ruiz

"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.