• La Real consigue su primera victoria en casa mientras que las sevillanas lo hacen a domicilio.

  • Barcelona y Athletic ganan con apuros tras la primera jornada de Champions.

Partido de infarto en el Karla Lekuona, donde el Betis visitaba al Oiartzun. Las verdiblancas tuvieron que remontar un partido que se fue al descanso con ventaja de las locales al marcar Joana Arranz en un córner a poco de acabar la primera parte. Las sevillanas salieron más enchufadas tras el descanso y en poco más de siete minutos enviaron tres veces el balón al fondo de las mallas por medio de “Kuki”, Paula e Irene. El Oiartzun nunca se dio por vencido y fue Marina Agües la que con una espectacular volea conseguía acercar a su equipo en el marcador, pero pese a intentarlo este no se movió y el Betis conseguiría su primera victoria de la historia en la máxima categoría.

El Español no tenía una tarea fácil para intentar conseguir su primera victoria en esta liga. Las periquitas, a sabiendas de la necesidad de sumar sus primera victoria, golpearon primero por medio de Paloma, que aparecía en el segundo palo para rematar un buen centro. El Granadilla ya demostró la pasada campaña lo fuerte que se hace en su campo y Sara no tardo en empatar el encuentro. El Español siguiente intentando hacerse con la victoria pero las tinerfeñas desbarataban todas las acciones de las visitantes. Cuando parecía que el encuentro acabaría con el empate en el marcador, apareció Luana Spindler y dejó a las catalanas sin un premio que habían buscado con ahínco.

A pesar de lo que pueda decir el marcador el Sporting de Huelva no le puso las cosas fáciles al Atlético de Madrid. A pesar de las ocasiones, no fue hasta el minuto 41 que las locales marcaron gracias a un remate de Priscila a pase de Sonia Bermúdez. Nada más reanudarse el encuentro Jenny conseguía la igualada. El Atlético seguía acercándose a la meta defendida por una acertada Thais. Sin embargo, esta no pudo hacer nada ante Sonia Bermúdez que conseguía un doblete en apenas 5 minutos. Ya con el partido encarrilado Amanda apuntilló a un correoso conjunto andaluz.

Tanto la Real Sociedad como el Rayo Vallecano afrontaban el partido en Zubieta con la necesidad de sumar su primera victoria. Las txuri-urdin empezaron el partido con intensidad y atacando a sus rivales desde el primer momento, no en vano Nahikari García conseguía su primer tanto de la temporada y el primero del equipo en esta campaña. Las colistas lo intentaron y fue Rocío Zafra quien a punto estuvo de obtener el premio del gol, pero el larguero impidió que el tanto subiera al luminoso. La Real seguía inquietando la meta defendida por Alicia, pero no obtuvo el segundo gol hasta el minuto 77, cuando de nuevo la delantera de Urnieta conseguía un doblete que daba la primera victoria a su equipo.

El Levante consiguió su cuarto triunfo consecutivo y sigue en los puestos de cabeza de la tabla. Tuvo que trabajar el equipo granota para llevarse la victoria ante un siempre incomodo Fundación Albacete. Los dos equipos salieron al campo con un juego ofensivo, lo que hizo que la afición disfrutase de un partido vistoso. Fue el Albacete quien tuvo la primera ocasión, pero quien marcó el primer gol del partido fue la siempre peligrosa delantera levantinista Charlyn que enganchó una espectacular volea desde 25 metros. El choque se reanudó con un Albacete lanzado. Su valentía tuvo premio y Alba Redondo consiguió el gol del empate. El tiempo transcurría y Tudela se fue a por la victoria. No fue hasta el minuto 81 cuando Alharilla marcó el gol que a la postre daría la victoria a las locales.

El Valencia sigue invicto, y es el único equipo junto con el Barcelona que aún no ha recibido un gol. El conjunto che llevó la iniciativa durante todo el partido. Durante la primera mitad no estuvieron nada acertadas en su zona ofensiva y un Tacuense bien posicionado en el campo ponía las cosas aún más complicadas a la delantera valencianista. Pero un buen centro de Zornoza fue rematado por Mari Paz a la red en el minuto 39. Pese a intentarlo en la segunda mitad, el séptimo tanto de Mari Paz en lo que va de liga, sería el que daría la victoria al Valencia.

El Athletic de Bilbao llegaba a Badajoz sabiendo lo difícil del choque tanto por el juego del equipo local, como por lo que les está costando hacerse con los puntos a domicilio. Las visitantes se plantaban en Badajoz con los ánimos por las nubes después de un miércoles de ensueño en el que volvieron a disputar un partido de Champions, lo hacían por primera vez en el nuevo San Mamés, alentadas por más de 9000 personas y logrando una victoria ante uno de los equipos con más experiencia en Europa. De hecho fue el equipo local el que lograba el primer tanto tras una muy buena combinación que Chica se encargaría de introducir en la portería. El Athletic tenía que volver a remontar una vez más en esta temporada. A pesar de tener el dominio del balón, las de Joseba Agirre no eran capaces de inquietar en demasía la meta defendida por Mainguy. No fue hasta el segundo periodo y la salida de Yulema Corres al campo que el equipo rojiblanco empezó a tener ocasiones de peligro. Lucía García  hacía el primer tanto para las visitantes al rematar un centro de la incansable Iraia.  Poco después Nekane confirmaba la remontada para las bilbaínas.

El Barcelona afrontaba este encuentro con la tranquilidad de tener la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Champions resuelta, pero con la necesidad de ganar para no perder el liderato de la liga. El Zaragoza planteó un partido de tú a tú, sin miedo al rival como ya va siendo habitual. Las ocasiones se sucedieron por ambos lados, pero ninguna acababa en gol. A la vuelta del vestuario el Barcelona fue a por la victoria, pero el gol no terminaba de llegar y las aragonesas pese al dominio del Barça seguían mimando el balón cuando lo tenían y creando alguna ocasión. En el minuto 82 un penalti muy discutido por el banquillo zaragozano fue transformado por Jenni Hermoso. El Barcelona aprovechó entonces para dar la estocada al Zaragoza que tras el gol quedó muy tocado y Alexia primero y Hermoso después marcaron dos goles más que subirían al marcador.

Esta semana tendremos doble sesión, por no decir triple. El miércoles se jugará la sexta jornada y el domingo la séptima. Pero el miércoles también volvemos a tener Champions, ya que el Barcelona y Athletic tendrán que disputar sus partidos de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la competición, por lo que los partidos que debían disputar ante Español y Oiartzun respectivamente han quedado aplazados.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.