Estamos en el lugar donde queríamos estar. Estas palabras de Pablo Machín llevan parte de razón. Su cautela, trabajo y saber estar sigue intacto a pesar de navegar entre el olimpo. El Girona FC, su club, está a pocos puntos de cumplir un sueño: La Liga BBVA. Asímismo, Machín, fiel a su naturalidad y prudencia prefiere sumar de tres en tres y no celebrar algo que de momento no es seguro. Despacio, prudencia, firmeza.

A veces para cumplir un sueño no basta con soñarlo o quererlo sino respetarlo. El técnico del Girona FC respeta y sueña con los ojos abiertos. Esa viva mirada que le permite detectar errores, mejorar los aciertos, hacer rodar el esférico, marcar y subir semana tras semana en la tabla clasificatoria.

Sus hombres responden positivamente a sus estímulos. Una motivación fruto de su unión, su comprensión y con la melodía del fútbol de fondo. Ellos, los verdaderos protagonistas de este sueño. El olfato goleador, el saber del guardameta, la complicidad sobre el terreno de juego y la fortuna de la constancia. El trabajo bien hecho y la metamorfosis de la irregularidad, algo también indudable en este Girona FC. Esos jugadores que encuentro tras encuentro buscan la complicidad de soñar la realidad. Una efectividad que pellizca el balón y lo manda al fondo de la red para sumar ya 68 puntos. Segundos en la tabla y ascenso directo, ese es el sueño real. Pero igual que Machín, soñemos despiertos. Prudencia celebrada.

A la vez, Montilivi empieza a ser escenario de algo grande, un estadio de fiesta. La afición también se ha unido a esta celebración, a este tren con rumbo claro y directo. Su fuerza puede ejercer de conductor de Primera. Entre todos, debemos luchar para no descarrilar y llegar a nuestro destino. Prudencia celebrada para que juntos celebremos la fiesta final al máximo.

Este es el lugar donde queríamos estar pero hay otros lugares que nos llaman. Mantendremos los ojos abiertos, la prudencia intacta, el trabajo a modo ascendente y el esférico a punto de penalti, sólo así, el nuevo lugar será nuestro hogar.

Sobre El Autor

Mireia Morais

“No hay nada más peligroso que no arriesgarse.” Pep Guardiola.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.