Ya han pasado dos temporadas desde que Mourinho abandonó el banquillo madridista y dos años después sigue abriendo portadas en nuestro país, pero hoy no vamos a centrarnos en The Special One, si hablo de Mou es para introducir al “invitado” del día que brilla en la Championship y que a día de hoy son muchos los que me preguntan ¿Qué fue del segundo de Mou? ¿del que iba a las ruedas de prensa cuando Mou se enfadaba? Pues no es otro que un Míster de categoría, Aitor Karanka.

Cuando abandonó el cuerpo técnico del Real Madrid, todos pensaron que se iría junto a su maestro para seguir de segundo en el Chelsea pero Karanka había tomado sus propias riendas y decidió poner rumbo hacia Reino Unido como su “protector” pero con la cabeza bien alta y de primero, en este caso, para entrenar un segunda de Inglaterra en el Middlesbrough. Una liga que nada tiene que envidiar a las primeras ligas de otros países, muchos de estos equipos que juegan en esta categoría tienen una calidad impresionante, entre la afición inglesa y la calidad técnica de jugadores la Championship honra al fútbol a su máximo nivel.

En noviembre de 2013 Karanka fuera nombrado Míster del Middlesbrough y aunque en la temporada 13/14 el equipo quedó en la 12º posición, esta temporada Karanka está batiendo records personales y también con el equipo: el pasado mes de febrero fue nombrado “Mejor entrenador del mes de enero” en la Championship y actualmente el Boro (como es conocido el equipo) está 3º en la  clasificación tras perder contra el líder, el Bournemouth por 3-0. No solo en la Championship está teniendo buenos resultados, el FA Cup también logró vencer al Man City con superioridad aunque en el siguiente encuentro frente al Arsenal cayera derrotado.

Muchos dicen que Karanka es la versión contrapuesta de su maestro por su estilo de juego, pero no debemos olvidar que antes de ser entrenador fue jugador y también paso por el Real Madrid donde ganó 1 Liga, 2 Super copas de España, 3 Copas de Europa y 1 Intercontinental. Un palmarés que pocos futbolistas consiguen por lo que su estilo de juego no solo viene de aprender del José Mourinho, sino que sabe desarrollar un juego como el que jugaba en el Real Madrid a finales de los 90´s y que imparte ahora en el equipo inglés, un juego de presión y contragolpe que maravilla en su precisión al toque. El Middlesbrough de Aitor Karanka es digno de los grandes equipos europeos y Karanka es digno de ser  Míster de Primera.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.