Estos días de vacaciones en liga, las noticias deportivas se convierten en rumores de fichajes, traspasos y bajas; todo apunta a que jugadores a los que has defendido durante temporadas, por los que has llorado, reído y celebrado goles se marcharán de tu equipo, dejarán de defender tu escudo y lo que ahora parece un drama… después ¿Qué pasará? Nada. Absolutamente nada.

Como no ha pasado nada, después de que se marcharan estos jugadores que un día pasaron por el Real Madrid.

Kaká

Cobró 67 millones por vestir la camiseta blanca y pasar de puntillas por el Bernabéu, no fue para nada un fichaje rentable ya que volvió al Milán gratis y pasó de cobrar 10 millones en el Real Madrid a 4 en el club italiano. Tras romper contrato por mutuo acuerdo con el Milán se marchó al Orlando City de la MLS, en la temporada 2014 se fue cedido al Sao Paulo, equipo donde debutó profesionalmente. Fin de la cita.

Di María

Tanta presión económica no influyó en retener al jugador en el club, por lo que se le abrieron las puertas de Chamartín para aterrizar en Manchester, eso sí, la jugada no fue tan mala ya que los diablos rojos pagaron 80M€ por su fichaje. Un fichaje que no termina de convencer a Louis Van Gaal.

Gago

Cinco temporadas estuvo en la casa blanca y se nos vendió como el nuevo Redondo… siempre se ha dicho que las comparaciones son odiosas. Tras su paso por el Real Madrid que de lejos fue lo que se esperaba del mediocentro, acabó siendo cedido a la Roma, una temporada más tarde fichado por el Valencia y un año después cedido al Vélez Sarfiel (Argentina) pero no sería su último destino, en 2013 volvió al Boca Juniors, equipo que le llevó hasta las puertas de la Castellana. Fin de ciclo.

Higuaín

Quiso marcharse a un sitio donde le quisieran y creyó que el Nápoles era su club, el equipo que por entonces dirigía Rafa Benítez le fichó para jugar como un rey, como un rey desde el sofá de su casa para ver la champions por televisión.

Un sinfín de jugadores son los que han vestido la camiseta blanca, unos más agradecidos que otros a una afición que les ha tratado como Reyes de Europa y que tras su paso por el Real Madrid nunca volvieron a ser lo que fueron y mucho menos a cobrar lo que en Chamartín se paga. Tal vez no sea la afición madridista la desagradecida y exigente como se le pinta, tal vez sean los jugadores los que no son dignos de tener una afición como la que tienen en el Bernabéu.

Cada temporada habrá nuevas caras y viejos recuerdos, todos ellos tuvieron el honor de ser madridistas pero los jugadores podrán representar otro escudo, lo que está claro es que los aficionados somos los únicos que siempre seguiremos vistiendo la camiseta blanca.

Sobre El Autor

Lara Molina

“La camiseta del Real Madrid es blanca, se puede manchar de barro, sudor y hasta de sangre, pero nunca de vergüenza.” Santiago Bernabéu.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.