Julio César Dely Valdés no es de los exfutbolistas más olvidados, ya que después de retirarse como jugador probó suerte en la parcela técnica llegando a convertirse en el seleccionador de Panamá. Actualmente dirige el Águila de El Salvador, junto a su gemelo Jorge como asistente.

Sus inicios fueron en Sudamérica, pero tras su gran trabajo en el Nacional de Uruguay, fueron varios los equipos europeos que se fijaron en él. Pasó por el Cagliari, París Saint-Germain, Real Oviedo y Málaga.  En Andalucía acabó su carrera por Europa y decidió regresar a Nacional y retirarse en el Árabe Unido de Colón.

El panameño nacionalizado español se hizo con títulos como la Recopa o la Intertoto además de pasar a ser el máximo goleador de la historia del conjunto boquerón. Ocho equipos y 19 años de carrera como jugador dan para mucho.

Las más de 200 dianas en su carrera, y el título de máximo goleador del Málaga hicieron de Dely Valdés un símbolo, un icono que marcó una época en el club blanquiazul. Además, ese delantero carismático a quien los malaguistas guardan un cariño especial, llegó a sentarse en el banquillo de la Rosaleda durante dos años.

IMG-20150312-WA0063

Pocos meses más tarde de abandonar la casa malaguista, se le concedió por mayoría de votos, el cargo de seleccionador de  fútbol de Panamá. Con él como entrenador el combinado nacional llegó hasta el hexagonal final de la eliminatoria para la Copa Mundial de Fútbol 2014 de la Concacaf , donde no consiguió salir con vida.

La pérdida de su hermano Armando fue un golpe muy duro para los gemelos Valdés no sólo por lo unidos que estaban, sino porque el “Pelé” Dely Valdés, como lo bautizaron en Argentina, falleció cuando ambos viajaban a El Salvador para jugar con la Selección Nacional.

En la actualidad es muy feliz con su recién estrenado equipo, codo con codo con su inseparable hermano. De momento, su prioridad es seguir dirigiendo exclusivamente al primer equipo, pero por la sangre de los Dely Valdés corre fútbol y el filial les está esperando.

IMG-20150312-WA0064

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.