No sé si mucha gente recordará cómo fue la llegada de Negredo al Valencia. Con el cierre del mercado de verano, el delantero madrileño llegaba procedente del City con máxima expectación. Sin embargo, parece que el resultado no está siendo el esperado. Jugadores de la talla de Paco Alcácer han relegado a Negredo a jugar los últimos minutos de los encuentros. Parece que en la pizarra de Nuno encaja mucho mejor el valenciano que el joven de Vallecas.

Parece todo capricho del destino en realidad y es que, el que vino llamado a ser la estrella del Valencia  esta temporada, no ha pasado de marcar 4 goles, frente a los, por ejemplo, 8 de su compañero Alcácer. Desgraciadamente, Negredo se lesionaba frente al Deportivo en Mestalla y, ese día, Paco entró a sustituirle y anotó un gol. El banquillo se ha convertido en “el mejor amigo” de Álvaro desde entonces y parece que no hay remedio a esa situación.

Para que quede más claro, en los últimos cinco partidos, Negredo ha jugado un total de 81 minutos, con un gol a su cargo. La emoción le pudo al vallecano, que lucha por recuperar su sitio tras su llegada desde la Premier. Allí las cosas fueron diferentes. Marcó 23 goles en 41 partidos pero, una vez más, perdía la titularidad al final de temporada. Se trata de un gran delantero, nadie lo discute, pero le falta acierto y, por desgracia, eso es necesario en su posición. Su falta de acierto de cara al gol es, en líneas generales, lo que termina siempre por apartarle de un puesto que, por calidad, merece.

La tónica de los últimos encuentros desde luego le deja fuera del once de Nuno. Negredo ha intentado demostrar su valía sobre el campo y lo seguirá intentando hasta el final de temporada. Lo malo es que el Valencia hoy por hoy cuenta con Paco Alcácer a un buen nivel y será difícil para el madrileño recuperar la posición frente a él. Para su técnico no existe por el momento la opción de jugar con dos hombres en ataque.

Sobre El Autor

Laura Tirado

"Conseguir nuestro sueño pasa por ser valientes." Jürgen Klopp.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.