Por fin ha llegado el día, como todos los cuentos de buenos y malos esta historia pone fin en su última página en blanco.

Tal vez sea un punto y aparte pero este culebrón ha sido demasiado extenso en sus últimas temporadas. Ha llegado el día en el que el capitán del conjunto blanco tiene que partir para que el resto de tripulantes continúen el viaje y no se hundan por las mareas turbulentas.

Veinticinco años lleva Iker Casillas vistiendo la camiseta blanca, en su palmarés cuenta con :

Sin duda un palmarés que muy pocos pueden poseer. Por supuesto que la afición y cualquier propio y extraño reconoce a Casillas todo lo que ha dado al Real Madrid, una verdad no empaña a otra. Viendo su palmarés sobrarían las palabras pero no ha podido ser así.

Desde que se convirtió en capitán, en la temporada 2010-2011 hubo un antes y un después para muchos madridistas con Iker Casillas, tal vez en su día le quedó grande el brazalete de capitán, tal vez sustituir a un gran capitán como Raúl González Blanco no fue tarea fácil para Casillas. Esta fecha coincide con la llegada de José Mourinho al banquillo madridista, muchos son los que achacan a The Special One la mala imagen de Casillas, a mi parecer y en mi caso, Mourinho fue el personaje villano que un escritor se tiene que inventar para poner un antagonista a esta historia. Y como todos sabemos ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos..

El caso es que de una forma o de otra, Casillas pasará a la historia madridista como un gran portero, el mejor portero de todos los tiempos en el Real Madrid y no tanto como un gran Capitán.

1. Porque un Gran Capitán sale a defender a su equipo y compañeros pero sobre todo al escudo que porta, como un jefe de manada en los momentos en los que hay que dar un golpe sobre la mesa. (En otras palabras, lo que sí hace con la selección española)

2. Porque un Gran Capitán madridista no sueña con ganar con otro escudo más que con el del Real Madrid.

Sueño con Paris 20163. Porque un Gran Capitán motiva a sus compañeros en el terreno de juego para no perder la ambición de la victoria. La actitud de un gran capitán es la clave.

casillas actitud ante el atleti4. Porque un Gran Capitán lava los trapos sucios dentro de EL VESTUARIO.

Portada Marca

 

Para muchos ha sido la Gran decepción y poco a poco la desilusión ha ido incrementando tanto como disminuía la forma física y la calidad técnica del portero. A todos nos hubiera gustado que este cuento tuviera un final feliz que el héroe de la historia hubiera sido aclamado por toda la afición y hubiera salido por la puerta grande. A todos. Pero la historia madridista se seguirá escribiendo porque leyenda solo hay una. Real Madrid.

Sin olvidar todos los triunfos de Casillas… ¡Que tanta paz lleves como dejas!

Sobre El Autor

Lara Molina

“La camiseta del Real Madrid es blanca, se puede manchar de barro, sudor y hasta de sangre, pero nunca de vergüenza.” Santiago Bernabéu.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.