La Liga se despide hasta después de Navidades y lo hace con el Athletic al frente. El conjunto vizcaíno se quedó sólo en cabeza tras golear por 0-4 en el derbi vasco ante el Oiartzun y aprovecharse también del pinchazo del Atlético ante el Levante un día antes (1-2).

La atacante Erika Vázquez lideró el triunfo del Athletic en el Karla Lekuona. Una asistencia a Yulema en el 0-1 y dos goles, el tercero y cuarto, destrozaron a un digno Oiartzun que no pudo contener el vendaval rojiblanco una vez desnivelado el marcador. El otro tanto del choque fue obra de Flaviano al poco de arrancar el segundo acto.

La victoria cosechada en Gipuzkoa deja líderes en solitario a las leonas con tres puntos de ventaja sobre un Atlético que cayó por primera vez en lo que llevamos de Liga. Las colchoneras, que no estuvieron al nivel habitual, lograron neutralizar por medio de Sonia el tanto inicial de Adriana aunque finalmente acabaron por perder el choque en el minuto 92 gracias a un gol de Charlyn.

Tras Athletic (34) y Atlético (31) quedan situados en tercera y cuarta plaza Barcelona (30) y Real Sociedad (22). A catalanas y vascas les tocaba medir sus fuerzas en campo del segundo y pese a que las donostiarras plantaron cara no pudieron hacer frente ante el actual campeón. La centrocampista Jenni con dos goles y la extremo Bárbara fueron las encargadas de acercar a las azulgranas a un punto de la zona de Champions.

Tres puntos son los que hay de diferencia entre el cuarto, la propia Real Sociedad y el octavo clasificado. En quinta posición y con 21 puntos se encuentra la Granadilla Tenerife Sur después de remontar un partido que se puso cuesta arriba en el minuto 1 gracias a una buena acción individual de la jugadora del Oviedo Moderno (7) Isina (1-4). Poco duraría la alegría para las asturianas. Cinco después Marilén establecía el empate y antes del descanso el choque quedaba encarrilado tras los tantos de Estella y Natalia. Ya en la segunda mitad María José se encargó de ampliar la ventaja.

En sexta, séptima y octava posición quedan empatados con 19 puntos, además del Levante, el Sporting de Huelva y el Espanyol. Ambas escuadras supieron hacerse con la victoria aunque de modos muy distintos. En el Can Calmari las andaluzas no pasaron apuros para deshacerse del colista Collerense (1) que al descanso ya caía por 0-1 con gol de Martín-Prieto. Tras la reanudación las onubenses pisaron el acelerador y en veinte minutos ampliaron la renta hasta el 0-4 gracias a los goles de Jenny, de nuevo Martín-Prieto y Marina.

Más apuros pasó, sin embargo, el Espanyol ante el Rayo Vallecano (10) que tuvo que remontar el gol inicial de Patri pasada la hora de juego. Las madrileñas hicieron méritos para puntuar pero los goles de Lombi y Troyano en apenas ocho minutos voltearon un marcador que no varió más.

Por último, dos equipos que acechan los puestos coperos, Valencia y Transportes Alcaine, se enfrentaban a dos rivales inmersos en la pelea por evitar el descenso, Albacete y Santa Teresa con resultados opuestos. Las chés asaltaron la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta con un contundente 2-6 y en donde destacó Mari Paz, autora de tres goles. Monforte y Leila en la primera mitad y Claudia en la segunda materializaron las otras tres dianas, mientras que Miri y Llanos marcaron para las locales.

En el Vivero, por contra, el Transportes Alcaine perdió su puesto entre los ocho primeros al caer 2-0 ante la Santa Teresa en un encuentro donde todo quedó encarrilado a los veinte minutos con los goles de “Peke” y Marisa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.