Por primera vez el Real Madrid no es pionero ni referente en el fútbol, en el fútbol femenino. Una modalidad que lo está “petando” y que no me cansaré de repetirlo, está de moda y no es pasajera como el tiki taka o una forma de juego que te vale para cuatro temporadas.

El Mundial de Canadá me tiene completamente enganchada, por la entrega, técnica y garra que le ponen las jugadoras a la hora de competir. El sentirme emocionada después de muchos años por apoyar a la selección española a ultranza, me hace pensar lo que podría disfrutar si el equipo de mis sueños tuviera un equipo femenino al que poder seguir, con el que poder celebrar los goles, con el que poder soñar en conseguir títulos… pero de momento no es posible.

Mi parte madridista se siente vacía por no poder presumir de tener al mejor club compitiendo en todas las categorías profesionales y por ello pienso que ahora más que nunca, se necesita equipo femenino en el Real Madrid.

Cuando hablamos de este tema con amigos o compañeros siempre achacan a que el Real Madrid o en su defecto Florentino Pérez, solo apostará por el deporte que vaya a ser rentable, tal vez es una utopía pensar que un día pueda estar equiparado la primera plantilla del RM con el equipo femenino. Pero ahora es el momento, los buenos datos de audiencias que está recogiendo teledeporte con las retransmisiones del Mundial de Canadá, que el FIFA haya apostado por incluir selecciones femeninas en sus videojuegos, que el fútbol femenino en EE.UU. este equiparado al masculino, ahora que EE.UU. está tan metido en temas FIFA… son datos que no puede dejar pasar nuestro presidente.

Sin contar que con la temporada en blanco que hemos tenido, los múltiples aspectos técnicos que han puesto en duda a los gestores que tenemos en el club, una noticia como la creación del equipo femenino, daría un impulso muy positivo tanto para la entidad como para la unión en los aficionados.

Sueño con que esté más cerca ese momento en el que poder presumir de tener a las mejores jugadoras del mundo en mi club, tal vez no sea un sueño tan lejano, empiezo a ver destellos de esperanza. Esta semana pudimos ver en la web del Real Madrid en portada a nuestro presidente haciéndose fotos con las peñas de fútbol 7 en la ciudad del Real Madrid en el que también se incluía equipos femeninos http://www.realmadrid.com/noticias/2015/06/las-penas-disputaran-un-torneo-de-futbol-7-en-la-ciudad-real-madrid

En el momento en que el Real Madrid cuente con este equipo de ensueño, el fútbol femenino será un referente deportivo. Tardando estamos en crearlo, nuestros rivales más directos como el Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic o Valencia ya nos sacan ventaja y bajo ningún concepto podemos quedarnos atrás, un hecho así dañaría a nuestro orgullo, nuestro orgullo madridista.

Como dicen las jugadoras de la selección #SoñarEnGrande

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.