Ya se han jugado todos los partidos de la segunda jornada en los seis grupos. Goles, golazos, goles en el último suspiro, paradones, tarjetas, penaltis y fútbol, sobre todo, mucho fútbol.

GRUPO A
CANADA 0 NUEVA ZELANDA 0

Empate sin goles en un partido que a los cinco minutos del comienzo tuvo que ser suspendido por una terrible tormenta. Tras un parón de media hora, las jugadoras volvieron al césped para reanudar un encuentro en el que no acertaron a marcar en ninguna de las porterías.
La estrella del equipo local, Sinclair, estuvo a punto de marcar en la segunda mitad pero la portera del equipo rival, Erin Nayler, evitó que el tanto subiera al marcador.
Empate que permite a la selección canadiense liderar el grupo A.

Canada Nueva Zelanda comic

CHINA 1 HOLANDA 0
Hasta el minuto de descuento tuvieron que esperar los espectadores del China-Holanda, tras un partido en el que China dominó con una posesión del 59% generando 26 disparos, de los cuales 10 fueron a portería. Sin embargo el fantástico trabajo de ambas porteras, Sari Van Veenendaal y Wang Fei, evitó que pudieran celebrar ningún gol hasta que en el minuto 91 de partido Wang Lisi aprovechara un despiste de la defensa holandesa y acertara a marcar el gol que supondría los tres puntos en el casillero de las chinas.

China Holanda comic

GRUPO A

CANADA 4 puntos
CHINA 3 puntos
HOLANDA 3 puntos
NUEVA ZELANDA 1 punto

Tras dos jornadas, todo queda para la última jornada con un interesantísimo Canadá-Holanda y el encuentro entre China- Nueva Zelanda. Grupo muy pobre en goles ya que sólo se han marcado tres en los cuatro partidos disputados ya.

GRUPO B
ALEMANIA 1 NORUEGA 1

Fantástico el partido que nos ofrecieron alemanas y noruegas. La selección germana, que cuenta con el mejor centro del campo del mundial, controló el balón en la primera parte pero las noruegas, muy serias en defensa, consiguieron llegar al descanso con solo un gol en contra, el marcado por Anja Mittag en el minuto 6.
Tras el descanso, en el minuto 61 del partido, Maren Mjelde metió un golazo en un libre directo que entró por la mismísima escuadra. Nada pudo hacer Nadine Angerer en un tiro imparable.

 

COSTA DE MARFIL 2 TAILANDIA 3

Costa de Marfil fue el primer equipo que se despidió, a falta de un partido, de la cita mundialista. Las africanas se adelantaron en el marcador en el minuto cuatro, de nada sirvió frente al dominio del centro del campo de la selección de Tailandia y sobre todo a un contraataque que le permitió llevarse los tres puntos y seguir vivas en este grupo tan complicado para ellas, donde Alemania y Noruega lideran el grupo.

GRUPO B

ALEMANIA 4 puntos
NORUEGA 4 puntos
TAILANDIA 3 puntos
COSTA DE MARFIL 0 puntos

Tailandia se enfrentará a Alemania en busca de la clasificación y Noruega jugará contra Costa de Marfil, quien ya no tiene posibilidades de seguir en la competición.

Tailandia comic

GRUPO C
JAPÓN 2 CAMERÚN 1

La actual selección campeona del mundo fue la primera en plantarse en los octavos de final al haber ganado los dos partidos que ha disputado hasta ahora.
Con los goles de Aya Sameshima (min. 6) y Yuika Sugasawa (min. 17), las niponas llegaron al descanso con una victoria que les empujó a salir en el segundo tiempo con un juego mucho más replegado y pausado y donde dejaron que pasara el tiempo, lo que les pudo costar un susto porque tras el gol de Ajara Nchout en el minuto 90, a punto estuvieron las jugadoras de Camerún de empatar el partido ya en los minutos de descuento.

Camerún comic

SUIZA 10 ECUADOR 1

Segunda goleada de esta Copa Mundial Femenina. Suiza perforó por diez veces la portería de Ecuador. Las helvéticas fueron muy superiores a las ecuatorianas durante todas las fases del partido. Fabienne Humm consiguió un hat-trick entre los minutos 47 y 52 del partido, batiendo el récord del hat-trick más rápido de la competición.
Muy pobres las cifras de la selección de Ecuador que ha conseguido un solo gol (de penalti), ha recibido 16 goles y cuenta con cero puntos en su casillero.

GRUPO C

JAPÓN 6 puntos
SUIZA 3 puntos
CAMERÚN 3 puntos
ECUADOR 0 puntos

GRUPO D
EEUU 0 SUECIA 0

En un estadio con 32,716 seguidores estadounidenses animando sin parar a sus jugadoras, el equipo no consiguió superar a las jugadoras suecas. Los dos equipos buscaron el triunfo que les aupara a la primera posición del grupo, sin embargo ninguno fue capaz de llevarse la victoria y ambos equipos tuvieron que conformarse con el empate.
Suecia intentaba jugar al contraataque buscando el gol en las jugadas a balón parado y con una defensa férrea que aguantaba las ofensivas del equipo norteamericano.

Estados Unidos comic
AUSTRALIA 2 NIGERIA 0

Las Matildas emergieron de su choque contra Nigeria con un triunfo que les permitió abandonar la última posición de su grupo. Kyah Simon logró los dos goles de un encuentro lento y con muy pocas ideas. Una vez encajados los goles, Nigeria intentó contrarrestar los tantos australianos con más corazón que acierto.

Australia Nigeria comic

GRUPO D

EEUU 4 puntos
AUSTRALIA 3 puntos
SUECIA 2 puntos
NIGERIA 1 punto

GRUPO E
BRASIL 1 ESPAÑA 0

Las brasileñas también han conseguido los seis puntos en juego y se han asegurado el billete a los octavos de final.
Gran partido de fuerza y físico el jugado en el centro del campo con muchas interrupciones por las faltas cometidas por las jugadoras de ambas selecciones. En el minuto 44 Andressa Alves consiguió perforar la portería española y llegar al descanso con el resultado a favor.
En el segundo tiempo, la selección española, probablemente debido al cansancio, bajó el ritmo y fue entonces cuando su portera tuvo que ejercitarse al máximo para evitar los goles de las cariocas.
Vero Boquete e Irene Paredes tuvieron claras ocasiones de empatar un encuentro en los últimos minutos del enfrentamiento pero Ramires primero y el poste después, evitaron que las rojas lograran equilibrar el marcador.

España comic
REPÚBLICA DE COREA 2 COSTA RICA 2
Empate que mantiene vivas las esperanzas de ambas selecciones. En un partido rápido, abierto y muy vivo, la tecnología en línea de meta fue la responsable de confirmar que el primer gol de las ticas en el minuto 17 de partido. Apenas tuvieron tiempo para las celebraciones pues Ji Soyun en el minuto 17 conseguía el empate de penalti y en el minuto 21 Jeon Gaeul lograba que las coreanas se fueran al descanso por delante en el marcador.
Cuando todo parecía que acabaría con la victoria de las coreanas, las ticas consiguieron marcar por medio de Karla Villalobos y conseguir así empatar el partido en el minuto 89 provocando el delirio en el banquillo costarricense.

 

GRUPO E

BRASIL 6 puntos
COSTA RICA 2 puntos
ESPAÑA 1 punto
REPÚBLICA DE COREA 1 punto

GRUPO F

FRANCIA 0 COLOMBIA 2
Colombia fue la encargada de dar la sorpresa en esta segunda jornada de la Copa Mundial al vencer a la poderosa Francia por 2-0 con goles de  Lady Andrade y Catalina Usme. Victoria histórica de la selección sudamericana ya que es la primera conseguida en una gran competición.
Tras quince primeros minutos de superioridad francesa y cuando mejor jugaba el equipo galo, las cafeteras consiguieron el primer gol del encuentro en la primera parte del partido.
Tras el descanso, Francia salió decidida a darle la vuelta al marcador y a pesar de intentarlo de todas las maneras y desde todos los lados, no consiguieron perforar la portería colombiana. Francia desesperaba y Colombia consiguió su segundo gol en los minutos de descuento.

INGLATERRA 2 MEXICO 1
La selección inglesa fue criticada por su táctica ultra-defensiva tras la dolorosa derrota ante la selección francesa.
Fran Kirby, apodada mini Messi por su seleccionador Mark Sampson, consiguió el primer gol para el equipo inglés (min71); Kirby, quien abandonó el fútbol hace cuatro años debido a una grave depresión tras la muerte de su madre, lo celebró de una manera muy especial apoyada por su padre y hermano desde la grada. Carney en el minuto 82 consiguió el segundo gol que les concedía la tranquilidad.
Mexico no pudo plantar cara a una Inglaterra que se mostró muy superior. Fabiola Ibarra en los minutos de descuento consiguió el gol en un error de la portera Karen Bardsley.

Inglaterra comic

GRUPO F

COLOMBIA 4 puntos
INGLATERRA 3 puntos
FRANCIA 3 puntos
MEXICO 1 punto

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.