El 29 de marzo se enfrenta la Seleção de Portugal contra Serbia en el estadio de la Luz (Benfica) para la clasificación de la Eurocopa 2016.

Siete años han pasado desde su  último encuentro cuando al frente de la comitiva lusa se hallaba el brasileño Luiz Felipe Scolari, un partido marcado por el famoso enfrentamiento entre el que por entonces era seleccionador luso contra Ivica Dragutinovic, que jugaba en el Sevilla.

Scolari

El triunfo de los portugueses que están segundos del GRUPO I les garantizaría prácticamente el pase a la Euro 2016, mientras que los serbios, que van penúltimos con 1 punto, tendrían complicado el pase si no consiguieran vencer a Portugal tras la reducción de 3 puntos que tuvieron por los altercados contra Albania.

El defensa central Pepe ha sido la única ausencia en el inicio de los trabajos de la selección portuguesa con vistas a cumplir contra Serbia, ya recuperado, Pepe volvía el viernes a entrenar con el equipo aunque todavía es duda en el 11 titular. Todos los demás jugadores trabajan esta vez sin limitaciones, incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Después del mal resultado que tuvieron los portugueses en el pasado mundial, algo que compartimos los españoles con los compatriotas ibéricos, la federación portuguesa ha reformado la Seleçao das Quinas tras la compleja salida de Paulo Bento y con la llegada de Fernando Santos (ex seleccionador griego) se espera una Portugal renovada, también en su equipamiento alternativo que han presentado esta semana.

 camiseta portugal Una camiseta en la que el negro es predominante, con un rango en la zona del pecho con “destellos de luz eléctrica verde y rojo brillante.” Según la marca este rango en el pecho “refleja el rápido estilo de juego del equipo”

El próximo encuentro de la Seleção de Portugal será el martes 31 en un amistoso contra Cabo Verde y para la ocasión Fernando Santos ha llamado a 11 jugadores para completar las opciones de su selección y cumplir con el margen de más de 48 horas entre partidos establecidos legalmente. De este modo, es previsible que Cristiano Ronaldo, Pepe, Fábio Coentrao, todos del Real Madrid y titulares habituales con Portugal, serán baja ante Cabo Verde.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.