La pretemporada está para corregir y aprender. Pocas conclusiones en firme se pueden sacar de este tipo de amistosos en los que se ensayan sistemas de juego, se prueban a los distintos jugadores, fichajes, no fichajes y que estos se entiendan sobre el terreno de juego.

En lo que respecta a la pretemporada del Real Betis, no voy a analizar los resultados, ni mucho menos criticar la derrota frente al Montpellier (3-0) ni la actuación en el Trofeo Colombino, dejando esta última mucho que desear. De hecho, jugadores  y cuerpo técnico habrán visto y detectado más fallos y carencias en esas actuaciones que con las victorias anteriores. La sensación que me deja lo visto hasta ahora es que hay trabajo detrás. Algo que debería ser lo habitual pero a lo que los béticos no estamos acostumbrados, a pesar del paso de diferentes entrenadores por la parroquia verdiblanca. Hacía tiempo que no veíamos variantes tácticas, trabajo colectivo y físico, esto último de la mano del preparador Marcos Álvarez.

Hasta el momento Poyet tiene a sus órdenes a nueve fichajes de la era Torrecilla, más los refuerzos que deben llegar para cubrir puestos claves. Si con esta cantidad de jugadores es complicado empezar a funcionar bien desde cero, más lo es asimilando diferentes sistemas de juego, conceptos, ideas, etc.

Aún hay mucho trabajo por delante, pero de momento va gustando lo poco que se va viendo, a pesar de saltar las alarmas entre muchos seguidores tras el decepcionante papel en el Colombino. Jugadores como Dani Ceballos tienen que tomar más protagonismo y más peso en el equipo, así se lo ha transmitido el entrenador uruguayo y el canterano espera responderle sobre el verde. Se espera un Betis peleón, luchador y con carácter. Ahora mismo son ideas de juego lo que va mostrando el conjunto verdiblanco, por eso solo nos queda esperar a los hechos, tal y como anuncia el lema de la campaña de abonados: “No hay palabras, solo hechos”.

El Real Betis visitará el Camp Nou en la primera jornada de la temporada 2016-2017 ¿Quién dijo miedo?

Sobre El Autor

Cris Olid

“A todo el que se ponga la camiseta del Betis le tiene que hervir la sangre verde. Y al que no le guste que se vaya a otro club. Es una filosofía que hay que inculcar.” Sebastián Alabanda.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.