Dos finales. El tercer puesto en juego. Cuatro puntos por encima del cuarto clasificado. Y solo está permitido un error más. Contra el Levante podían haber certificado el pase directo a la fase de grupos de la Champions, sin preocuparse de la liguilla, pero no fue así. El empate a dos en el Ciudad de Valencia supo a gloria, más que nada porque los de Lucas Alcaraz supieron mermar al conjunto de Simeone y hacerle sufrir hasta el último minuto.

No obstante, el Atleti aún tiene muchas posibilidades de permanecer en el deseado tercer puesto. El Valencia está a cuatro puntos, por lo que los colchoneros  podrían cometer un fallo más. Barcelona en el Calderón y Granada fuera de casa son las dos finales que les esperan a los del Cholo. La cara y la cruz de los equipos. Por un lado, los culés a tiro de ganar la liga y por otro, los andaluces con la mente puesta en seguir un año más en Primera División.

Este domingo, si la Federación lo permite y no hay huelgas de por medio, el Calderón podrá vivir un partido importantísimo para el Atlético, ya que será para meterse de lleno en la Champions, por lo que seguramente Simeone no tenga en mente lo que muchos seguidores azulgranas opinan, dejarse ganar para que el Madrid ya no tenga ninguna opción a la competición. Además, este partido es interesante porque el Barcelona puede arrebatarle, aunque ya no tenga nada que hacer el Atleti, esa Liga que consiguieron los rojiblancos el año pasado en el Camp Nou en la última jornada.

Lo cierto es que los de Simeone se han asegurado una plaza en la Liga de Campeones, ya sea la tercera o la cuarta, gracias al empate del Sevilla en Balaídos, por lo tanto, el primer objetivo marcado por el técnico argentino para esta temporada está cumplido. No obstante, antes que pasar apuros en la liguilla por quedar en cuarto lugar, mejor hacer un último esfuerzo, ser terceros y nada más.

Sobre El Autor

María Ruiz

"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.