Las temporadas de las distintas ligas y divisiones van llegando a su fin. Un final acompañado por una jornada de clausura en Hytasa (Sevilla) en una cita organizada por la Delegación de Sevilla de la RFAF en colaboración con el C.D. Híspalis. Cabe recordar que el Híspalis creó la primera escuela de fútbol femenino de Sevilla.

El mal tiempo no pudo empañar una mañana dedicada al fútbol femenino donde participaron cientos de niñas de todas las edades provenientes de distintos clubes sevillanos. Sobre el terreno de juego presenciamos un amistoso entre la Selección Sevillana y el Híspalis, entrenamientos específicos, actividades lúdicas, etc. Las participantes estuvieron en todo momento acompañadas por sus monitores que impartían las pautas de juego a la vez que animaban a sus alumnas. Por supuesto, los familiares no quisieron perderse esta gran fiesta del fútbol femenino.

Diversas actividades donde el balón fue el protagonista en los pies de unas niñas que llegarán muy lejos. Algunas de ellas ya apuntan maneras desde bien pequeñas, y a pesar de su corta edad da gusto verlas jugar y disfrutar. Ese es uno de los objetivos de la escuela hispalense: la formación de las futbolistas desde la base, en igualdad de condiciones que los chicos. Ante todo pudimos ver a unas niñas que disfrutaban jugando al fútbol y se divertían con las actividades que realizaron.

La jornada concluyó con el acto de entrega de medallas a las participantes. Un día para recordar donde el fútbol femenino fue el gran protagonista de la cita. Con actividades de estas características, la RFAF y el Híspalis siguen poniendo su granito de arena para seguir fomentando el fútbol en las mujeres.

A continuación os mostramos la galería de imágenes de esta jornada de clausura en Hytasa (Sevilla):

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.