Pues sí. Sin fichajes. Así se puede quedar el Atlético de Madrid durante los dos próximos mercados (el de este mismo verano y el de invierno 2016). Y ahora, ¿qué? De momento, ningún organismo oficial se ha pronunciado al respecto. La noticia saltaba de manos de los compañeros de El Larguero y El partido de las 12: Real Madrid y Atlético de Madrid podrían ser sancionados por presuntas irregularidades en los fichajes de menores. El Real Madrid no ha tardado en hacer llegar un comunicado oficial asegurando que la noticia es falsa, el club rojiblanco prefiere esperar a que alguien les notifique algo relativo a la sanción. La RFEF no tiene constancia de nada y la FIFA no habla de “procedimientos abiertos”. La cosa no queda aquí y comienza a cundir el pánico: empieza a sonar también el Villarreal, como si de, precisamente, un nuevo fichaje se tratara.

Sin embargo, este asunto no es ninguna broma. Mientras el rival del conjunto colchonero ya ha fichado a algunos nuevos miembros para su plantilla (y teniendo en cuenta que la suya está bastante completa), el Atlético de Madrid no ha movido ficha en materia de fichajes desde la llegada de Cani en invierno, precedido de Fernando Torres (cedidos). No están las cosas para miedos dentro del Atlético de Madrid. Sin más opciones esta temporada que quedar en tercera posición y asegurarse jugar en Europa la próxima temporada, el campeón de la Supercopa española podría quedarse lejos del nivel competitivo que le hará falta el próximo año. Aunque quien hizo la ley hizo la trampa: se pueden realizar fichajes, pero no inscribir jugadores, como le ocurrió al FC Barcelona en su sanción previa a esta nueva situación de la Liga.

La plantilla este año no ha dado quizá el resultado que la afición esperaba. Se les ha visto menos competitivos, menos intensos. De confirmarse la sanción de la FIFA y no poder fichar, el club tendría que depender de repescar para el próximo año a los jugadores que militan cedidos en otros equipos. Óliver Torres, Leo Baptistao, Emiliano Velázquez, Toby Alderwireld, Rubén Pérez, Manquillo… podrían regresar a las filas rojiblancas. Lo que está claro es que aún falta por publicar una comunicación oficial y, hasta aquí, todo son conjeturas. Un auténtico mazazo que podría desestabilizar al equipo después de las dos victorias consecutivas tras el golpe de Champions, alejándoles de la tercera plaza. Esperemos que no sea así y que finalmente no llegue el caso de que el Atlético de Madrid reciba el que sería un duro golpe tras conseguir competir dos años al máximo nivel. El club aún precisa de nuevos fichajes para conseguir dar lo mejor de sí mismo, para volver a ser el mejor Atleti.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.