Jornada de pocas novedades en la Liga Femenina. La jornada 19 transcurrió según lo previsto tanto por la parte alta como por la parte baja de una clasificación que sigue comandada por el Athletic, seguido muy de cerca por Barcelona y Atlético de Madrid. Por la cola, Collerense y Oviedo Moderno tienen cada vez más complicado continuar en la categoría.

Nueva victoria del Athletic en Lezama a costa de un Transportes ALcaine que solo opuso resistencia en una primera mitad en la que no hubo goles. Tras el paso por vestuarios las rojiblancas dieron un paso al frente y en cinco minutos encarrilaron la contienda con dos goles de Yulema e Irene, mientras que Maite Oroz cerró el marcador a falta de un cuarto de hora para el final.

Más complicado lo tuvo el Barcelona para doblegar a un Valencia que mereció más. Las chés lograron neutralizar el tanto inicial de Alexia en el 17 con otro de Karol dos después, aunque una acción individual de Ruth sirvió a las catalanas para sumar tres puntos que les mantienen segundas a cuatro del líder y con los mismos puntos que un Atlético de Madrid que obtuvo la goleada de la jornada al vencer 5-0 al Collerense con goles de Amanda, Esther (2), Sonia y Priscila en un encuentro sin historia.

Más interesante estuvo el Real Sociedad-Santa Teresa y que se resolvió a favor de las primeras gracias a un gol de Nahikari sobre la bocina y que deja a las txuri-urdines cuartas con trece puntos de margen sobre la Copa y a las pacenses con 21 en tierra de nadie.

Quien también dio un paso al frente fue el Levante, que no sin sufrimiento se llevó los tres puntos ante el Rayo Vallecano en un choque vibrante y que se decidió como viene siendo habitual, gracias a un gol de Charlin Corral, que es segunda en la tabla de máximas artilleras con 14 dianas. El gol de la atacante mexicana se produjo con 1-1, marcador al que se llegó tras los goles de Alharilla y Ale en la primera mitad.

La pelea por entrar entre los ocho primeros se aprieta con cuatro equipos peleando por las tres últimas plazas. Ahora mismo el Valencia sería sexto con 27 puntos, los mismos con los que cuentan Sporting de Huelva y Granadilla Tenerife Sur, que casualmente se midieron en campo del segundo en un encuentro que acabó con empate a un gol, obra de Paloma y Virgy con solo tres minutos de diferencia.

Mientras, el Espanyol (26) cayó al noveno puesto tras pinchar en campo del Oiartzun y tras un solitario de gol de Altonaga que deja a las gipuzkoanas con 12 puntos de margen sobre el descenso y ya prácticamente salvadas al igual que el Albacete, que hundió todavía más al Oviedo Moderno en un encuentro que acabó 0-3 con goles de Arranz, Aba y Carla.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.