El sueño de este humilde equipo de la Costa Brava está cada día más cerca. Sin embargo, el fútbol no entiende de sueños sino de táctica, goles y puntos. En este difícil tramo final solo valdrá sumar y sumar. No obstante, la UE Llagostera no plantea más allá que su día a día. Para ellos, esto ya es más que lo imaginado. Lejos de rendirse luchan partido a partido mostrando su mejor táctica y consolidándose como equipo revelador en el tramo final de campaña. Quizá este sea su particular éxito, el riesgo.

Mañana visitarán el estadio Heliodoro Rodríguez López con la finalidad de demostrar su formidable capacidad de reacción. Una oportunidad de oro que les permitiría abrir camino hacia el ascenso. Sin presión pero con ilusión. Este podría ser el lema hasta el final de la temporada. Los hombres de Lluis Carrillo están fuera de la zona de peligro, algo muy confortable en el mundo del fútbol. Más allá de conformarse con la permanencia, han alzado sus botas llegando a zona de ascenso. De hecho, tienen delante la oportunidad de llegar a la ansiada cifra de 50. Todo ello en un contexto favorable para el conjunto gerundense. Así que, que empiece a rodar el balón.

Un esférico llagostarenc demostraría que un equipo con el menor presupuesto de la categoría, una afición ejemplar y fiel y ante todo, buen hacer, es capaz de callar bocas. Eso es el fútbol, la capacidad de jugar ante adversidades y traer a tu terreno la victoria. Siguiendo estas directrices el Llagostera avanza y a buen ritmo. Ayer, era un club humilde militante de categorías inferiores y hoy, un referente donde mirarse. Este vertiginoso cambio de camino sólo el fútbol es capaz de explicarlo. En su lugar y su situación, un equipo podría ahogarse, ellos han encontrado cerca del mar la energía suficiente para salir invictos.

Precisamente, ahora es el mejor momento para alzar las banderas, cogernos de las manos y cantar unidos su himno. Demostremos que nosotros también creemos en ellos y que a pesar de no querer que sea sueño sino realidad, juntos triunfaremos.
¡Adelante con nuestro nombre! ¡Llagostera, Arriba!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.