Roberto Soldado ha vuelto a España y lo hace, ni más ni menos, que para vestir de amarillo. El que fuera canterano madridista y jugador durante tres temporadas del Valencia, recala de nuevo en la costa valenciana. En esta ocasión vestirá los colores de uno de sus antiguos rivales y trae la esperanza de volver a ser el delantero que una vez enamoró al fútbol español. Ese ‘killer’ que marcaba de media unos 30 goles por temporada y que llegó a ser el máximo goleador nacional en la temporada 2011/12. Aquel Soldado que vistió la Roja hasta en doce ocasiones. Marcelino espera recuperar a ese jugador que tenía un excelente remate de cabeza. Pero, ¿qué sabes tú del valenciano? Fácil. Hagamos un repaso por la vida de Roberto Soldado.

Sus primeros pasos fueron en Madrid. Soldado, nacido en Valencia, fue canterano del Real Madrid y militó durante años en sus categorías inferiores (esas que a día de hoy parece que la casa blanca usa tan poco). Logró llegar al B en la temporada 2002-2003, pero no sería hasta 2005 que lograba debutar en el primer equipo. Jugó varios partidos pero aún no era apto para ser uno más dentro de la plantilla, por lo que decidieron cederle durante una temporada a Osasuna. El conjunto navarro disfrutó de él una temporada y, aunque regresó al Real Madrid, terminó jugando en el Getafe, ya que no llegó a convencer a Schuster. Allí estaría durante dos temporadas, donde su nivel logró convencer al Valencia para ficharle como delantero estrella y suplir a David Villa.

Soldado se convirtió en toda una imagen valencianista. Nacido en la Comunidad, el delantero firmó sus mejores números en aquella época. Tras fichar por el Valencia en junio de 2006, logró anotar durante esa campaña 25 goles, dos menos que la siguiente temporada, cuando lograría hacerse con el Zarra tras convertirse en el máximo anotador nacional de Primera División (17 tantos). Hasta 30 dianas realizó en su última temporada vistiendo los colores del conjunto ché.

Fue después de aquellos años, cuando un equipo de la Premier puso sus ojos en el delantero español. El Tottenham se hacía con sus servicios en 2013. Un cambio de aire para mejorar, según el propio Soldado, pero que ha parecido más bien una forma de engordar sus bolsillos que de transformarse en un gran jugador. Posiblemente no le haya ayudado tampoco que el estilo de fútbol inglés no le favorece en absoluto. Acostumbrado a marcar 20 goles por temporada como mínimo, apenas ha llegado a esta cifra durante los dos años que ha pasado con los Spurs.

Soldado Villarreal

Ahora el Villarreal de Marcelino busca recuperar su mejor versión. El submarino necesita delanteros tras la marcha de hombres como Vietto o Gio Dos Santos. Soldado tiene como misión volver a ser aquel astro que fue en su mejor época. De momento, tiene contrato con el club hasta 2018. Esperemos que tanto su técnico como sus compañeros sepan volver a sacar al delantero estrella que deslumbró al Valencia.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.