El fin de semana del 15-17 era el elegido para jugar las semifinales y finales de la Copa de la Reina. Porque el fútbol femenino es así: semifinales y final el mismo fin de semana. ¿Quién dijo miedo?

La primera semifinal enfrentaba al Sporting de Huelva y al Atleti Féminas y fueron las andaluzas quienes consiguieron el triunfo en la tanda de penaltis. 5-4 fue el resultado de esta tanda. Sara Serrat se convirtió en la protagonista de esta final al parar el tiro de Amanda. De esta forma el Atleti Féminas quedaba fuera del torneo de la Copa a pesar de ser una de las máximas favoritas tras lograr el subcampeonato en el torneo de la Liga, puesto que le daba el pase para jugar competición europea la próxima campaña.

La segunda semifinal enfrentaba al tetracampeón de la liga, FC Barça y a su verdugo de esta temporada, el Valencia: tres enfrentamientos esta temporada, y en las tres ocasiones las jugadoras del conjunto ché han conseguido doblegar a las catalanas. Un golazo desde fuera del área de Carol Férez dio el paso a la final a las valencianas. El Barça contó con un penalti a favor en la segunda mitad del partido que la portera Mariajo Pons consiguió detener a la blaugrana Sonia Bermúdez. Esta derrota impedirá al Barça revalidar el título conseguido la temporada pasada y también conseguir el doblete.

Con solo un día de descanso para las chicas, los dos equipos saltaron al Estadio Municipal Álvarez Claro de Melilla con la intención de llevarse el trofeo a sus vitrinas por primera vez. Pero fue el Sporting de Huelva quien se impuso al conjunto ché en una final muy disputada y con un resultado de 2-1.

Martín-Prieto se convirtió en la protagonista del partido y fue nombrada como mejor jugadora tras anotar los dos goles de las andaluzas. En el minuto trece consiguió marcar su primer gol, el único que subió al marcador en la primera parte. Ya en la segunda mitad, Carol consiguió empatar el partido en el minuto 64. El Valencia atacaba con la intención de llevarse el partido y tras una clara ocasión para las valencianas, Cristina Martín-Prieto consiguió perforar la portería de Mariajo a falta de seis minutos para el final del partido, tras un fallo de la defensa ché.

El Sporting de Huelva ganó el trofeo convirtiéndose en la Reina de la Copa tras solo un día de descanso después de haber jugado la semifinal contra un equipo tan fuerte como el Atleti Féminas y conseguir el pase a la final tras imponerse en la tanda de penaltis después de haber disputado los 90 minutos reglamentarios y la prórroga. Felicidades al equipo andaluz que ha inscrito por primera vez su nombre en el torneo de la Copa de la Reina.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.