Los lunes nunca han sido días afamados dentro de la semana. Los viernes, mayormente los sábados y menos pero aún bastante queridos los domingos, son los más populares entre la población: días para el ocio, el descanso, el disfrute y el fútbol. Desde hace algunas temporadas, los clubs más humildes tenemos muchas veces que esperar hasta el odiado lunes para poder ver a nuestro equipo. Y los lunes no son días de fútbol por muchos motivos. Sin embargo este último se convirtió en sábado de disfrute y celebración.

Las estadísticas y los gafes están para romperlos y eso es lo que hizo la Real ayer: ganar en Getafe, (campo que nos ha propiciado muchos disgustos), ganar por primera vez fuera de casa esta temporada, ganar jugando un lunes, ganar en su intento número 13 esta temporada fuera de casa. Ganar, ganar, ganar.

La Real se presentó en el césped repitiendo la alineación que el domingo pasado ganó al Español. El equipo fue inferior al Getafe en los primeros 45 minutos pero Rulli, una vez más, demostró ser un porterazo salvando a la Real de llegar al descanso con el resultado en contra. El once txuriurdin sufrió mucho con las entradas de los extremos del Getafe que una y otra vez superaban a la defensa realista: Yuri se vio siempre desbordado por Pedro León quien en este primer tiempo estuvo a punto de inagurar el marcador en más de una ocasión.

Sin embargo, La Real salió en la segunda parte creyendo en sus posibilidades de conseguir los tres puntos en el Coliseum Alfonso Pérez. Iñigo Martínez cabeceó una falta sacada por Granero y el balón “decidió” entrar en la portería tras pegar en el palo y rebotar en el portero getafense. Melero López, árbitro del partido, quiso aportar su grano de arena al triunfo txuriurdin no señalando un penalti claro sobre Sarabia.

Con estos primeros tres puntos lejos de Anoeta, la Real se aleja de los puestos peligrosos sumando once puntos de los últimos 18 posibles; puntos conseguidos sin el mexicano Vela, jugador importantísimo en el equipo donostiarra.

Sin Vela pero con Rulli, sin buen juego pero sabiendo sufrir, la Real toma un poco de aire para afrontar los próximos partidos con tranquilidad y optimismo.

Milton Glaser, ilustrador muy conocido por sus diseños para discos y libros, ya lo dejó plasmado en una de sus obras: Suficiente es más. Y el lunes el juego txuriurdin, sin ser bueno, fue suficiente para conseguir los primeros tres puntos en casa. ¡Por fin!

Sobre El Autor

Elisa Manterola

"Salir a ganar, negarse a perder" Thomas Rongen.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.