Anda el río revuelto en el fútbol español y, en esta ocasión, huelga decir que no podemos echar la culpa de todo a los nervios de final de temporada. Summer is coming, y con él se acabarán todas las competiciones y tocará hacer balance. Sin embargo la suerte aun no está echada (para la mayoría) y de los acontecimientos que se sucedan en las tres próximas semanas dependerá el éxito de unos y el fracaso de otros.

Messi

Cuatro equipos luchan por el trono de Europa, aunque uno ha tomado delantera en la batalla gracias a las botas de un líder que, cuando aparece, es determinante en la contienda. Un tal Leo Messi, sí. El campeonato de Liga ha retornado esta temporada al duopolio al que acostumbrábamos y, aunque no tiene vencedor definido y auguramos emoción hasta el final, muchas atenciones se dirigen también a la pelea por el tercer puesto.

En esta lucha está inmerso el actual campeón de Liga, un Atlético de Madrid que se aferra a la corona de bronce con uñas y dientes. Cuenta la leyenda que los vestuarios del estadio Vicente Calderón fueron testigos el pasado sábado de una disputa entre el máximo mandatario rojiblanco y el artífice del estado físico de los soldados rojiblancos. Y es que tres goles anulados al equipo local en un mismo partido (dos de ellos legales) y un penalti al Niño de la casa no pitado son motivo de enfado. Y mucho. Y probablemente la causa de que el Profe Ortega recriminase a Enrique Cerezo su política de callar ante las humillaciones arbitrales. Quejarse o cerrar el pico. El “ladran luego cabalgamos” o “en boca cerrada no entran moscas”. Difícil elección, aunque para algunos obvia.

Torres

Pero hablábamos de aguas turbulentas y de huelgas. O no. Y es que si los nervios de fin de curso no fuesen suficientes, Ángel María Villar y Luis Rubiales, presidentes de la RFEF y la AFE respectivamente, han decidido sublevarse contra el Gobierno y la Liga de Fútbol Profesional, o lo que es lo mismo, contra Miguel Cardenal (secretario de Estado para el Deporte) y Javier Tebas (presidente de la LFP).

huelga Liga

Ellos cuatro tienen en sus manos el destino del fútbol español y del final de Liga. Dos anuncian huelga indefinida a partir del día 16 de mayo amenazando con paralizar las dos últimas jornadas de Liga y la Final de la Copa del Rey, mientras Tebas les tacha de irresponsables agarrando la mano del Gobierno. Cuesta asociar estos cuatro personajes a héroes hermanados con dragones, leones, lobos o ciervos. Quizá con la ambición, la lucha y el poder nos baste; aunque deberíamos añadir, irremediablemente, el dinero. Que siga el Juego.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.