Esta ha sido la jornada más amarga para  la selección española, que no ha conseguido pasar a octavos del mundial de Canadá tras caer derrotada ante Corea del Sur.

GRUPO A

CHINA 2-2 NUEVA ZELANDA

El empate permitió al combinado chino asegurar el segundo puesto de la clasificación para conseguir el pase a los octavos de final mientras que Nueva Zelanda ocupó el tercer lugar del grupo consolo un punto y se despidió de la competición. Las encargadas de anotar los tantos fueron Rebekah Stott y Hannah Wilkinson en Nueva Zelanda y Wang Lisi y Wang Shanshan por parte del conjunto asiático.

HOLANDA 1-1 CANADÁ

El equipo del país anfitrión no pudo pasar del empate a 1-1 frente a Holanda, pero logró el pase a los octavos de final  líder del grupo A. Canadá concluyó la fase de grupos invicta, con cinco puntos, y con un solo gol en su contra.

IMG-20150618-WA0035

GRUPO A
CANADÁ 5 puntos
CHINA 4 puntos
HOLANDA 4 puntos
NUEVA ZELANDA 2 punto

GRUPO B

TAILANDIA 0-4 ALEMANIA

Alemania, dos veces campeona del mundo, cumplió con los pronósticos de favorita y pasó a octavos como líder del grupo. La delantera Lena Petermann, anotó dos goles en el 56 y 58 y además de ser la gran figura del equipo lo es también del mundial.

COSTA DE MARFIL 1- 3 NORUEGA

Noruega, ex campeona del mundo, también consiguió el pase a los octavos de final al vencer por 3-1 a  Costa de Marfil en el último partido de ambos equipos en la fase de grupos dentro del B.

IMG-20150618-WA0036

GRUPO B
ALEMANIA 7 puntos
NORUEGA 7 puntos
TAILANDIA 3 puntos
COSTA DE MARFIL 0 puntos

GRUPO C

ECUADOR 0-1 JAPÓN

Japón, que defiende el título de campeona, http://elvestuario.es/japon-la-emperatriz-del-mundo/ venció 1-0 a Ecuador gracias a un gol de Yuki Ogimi y llegó a los octavos de final invicta, con tres triunfos y nueve puntos dentro del grupo C.

SUIZA 1-2 CAMERÚN

Camerún  venció 2-1 a Suiza en el último partido de la fase de grupos dentro del C tras remontar un gol de desventaja. El conjunto africano consiguió por primera vez un triunfo ante una selección europea y se enfrentará el próximo sábado a China.

IMG-20150618-WA0037

GRUPO C
JAPÓN 9 puntos
CAMERÚN 6 puntos
SUIZA 3 puntos
ECUADOR 0 puntos

GRUPO D

NIGERIA 0-1 ESTADOS UNIDOS

La selección estadounidense venció por 1-0 a Nigeria y se clasificó como primera del Grupo D a octavos de final del Mundial. La única diana del choque fue obra de Abby Wambach, la estrella del equipo que dio los tres puntos a las norteamericanas.

AUSTRALIA 1-1 SUECIA

Australia firmó ante Suecia un empate 1-1 para confirmar su pase a octavos en un encuentro complicado para ambos equipos. Los goles fueron de De Vanna y Sofía Jakobsson.

IMG-20150618-WA0033

GRUPO D
EEUU 7 puntos
AUSTRALIA 4 puntos
SUECIA 3 puntos
NIGERIA 1 punto

GRUPO E

COREA 2-1 ESPAÑA

Corea del sur fue quien acabó con el gran sueño de España en su primer mundial. Vero Boquete abrió el marcador en el minuto 29 y llegó con esa ventaja al descanso avivando la esperanza del conjunto español. En el segundo tiempo, los tantos de Cho Sohyun en el 53 y Kim Sooyun en el 78 dejaron a las españolas sin sitio en los octavos de final de este Mundial de Canadá 2015.

COSTA RICA 0-1 BRASIL

Brasil consiguió marcar un gol en la recta final del partido dejando a Costa Rica fuera del Mundial y pasó a los octavos de final como líder invicto del grupo E. Brasil dominó de principio a fin un partido en el que el único gol lo marcó la centrocampista Raquel Fernandes.

IMG-20150618-WA0031

GRUPO E
BRASIL 9 puntos
REPÚBLICA DE COREA 4 puntos
COSTA RICA 2 punto
ESPAÑA 1 punto

 

GRUPO F

MÉXICO 0-5 FRANCIA

La selección francesa goleó a México en un duelo en el que el conjunto mexicano apenas tuvo opciones. El partido se decantó desde el primer minuto a favor de las europeas que llegaron a perforar la meta rival hasta en cinco ocasiones.

INGLATERRA 2-1 COLOMBIA

Inglaterra venció 2-1 a Colombia  con dos goles en la primera parte del último partido de ambos equipos de la primera ronda del Mundial de fútbol femenino Canadá 2015 consiguiendo la clasificación a los octavos de final. Los goles ingleses fueron marcados po Karen Carney y Fara Williams. El único de Colombia lo firmó Lady Andrade.

IMG-20150618-WA0032

GRUPO F
FRANCIA 6 puntos
INGLATERRA 6 puntos
COLOMBIA 4 puntos
MÉXICO 1 punto

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.