Malos tiempos en territorio ilicitano. Al menos en lo que a lo meramente extradeportivo se refiere. El Elche, fuera de los puestos de descenso en la Liga BBVA a base de mucho esfuerzo y trabajo, lucha contra una situación económica difícil de superar. Un compañero de profesión me resumía hace poco más de un mes la situación que atraviesa el que es su equipo: “el club cuenta con una deuda cercana a 40 millones, casi toda a corto plazo, y acumula ya varias denuncias a la Liga de Fútbol Profesional por parte de jugadores que militaban aquí la pasada temporada”. De esa situación se desprendió que el equipo no pudiera fichar ningún refuerzo durante el mercado de invierno.

Ahora, una oferta de compra por parte de un fondo saudí, podría traer la solución a los problemas que se viven en Elche. El pasado viernes el secretario del club, Antonio Rocamora, anunciaba esto mismo a la prensa. No se han desvelado aún detalles al respecto del origen del mismo aunque, por ahora, la entidad ha recibido cinco millones de euros que le servirán para afrontar deudas legales y solventar temas pendientes con la justicia por impago. De hecho, este mismo martes se pretenden afrontar estos pagos gracias a la transferencia recibida el mismo lunes 30 de marzo.

¿En qué consiste esta operación de compra? En principio, el fondo saudí compraría el 54% de la sociedad, dejando el equipo ilicitano en sus manos. Estas acciones se encuentran en estos momentos en poder del Instituto Valenciano de Finanzas, debido a los problemas económicos actuales. El importe de la compra se cifra en unos 12 millones de euros, que se sumarían a los 5 ya entregados en concepto de liquidez para saldar deudas y que forman parte de un crédito de 20,5 millones que firmaría el fondo.

La deuda registrada con la LFP ascendía a unos tres millones de euros. En caso de que el Elche no hubiera podido hacer frente al pago, habrían sido sancionados e inhabilitados para fichar también durante la época estival. Afortunadamente, la llegada de los cinco millones soluciona este problema. Aunque el viernes era anunciada esta medida de salvación, el entorno se mostraba desconfiado: los 20 millones llevaban siendo protagonistas desde octubre pero aún no se habían dejado ver. Respecto a la oferta de compra por parte del fondo saudí, aún habrá que esperar. Muchos factores han de ser tenidos en cuenta, pero les deseamos a los implicados la mejor de las suertes para afrontar esta difícil situación.

Sobre El Autor

Laura Tirado

"Conseguir nuestro sueño pasa por ser valientes." Jürgen Klopp.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.