Pasión, ganas de aprender, ilusión, lejos de un hobbie y superior a un deporte, un tipo de ADN que predomina en el cuerpo de muchos jóvenes… eso es el fútbol en las categorías inferiores. El fútbol, un todo o un nada. Una etapa que a la brujería futbolista le sirve como aproximación a lo que puede ser un brillante futuro.

Precisamente, en estas edades tempranas es donde se puede construir con humildad, profesionalidad, empatía, deportividad, técnica y calidad, el apasionante mundo del fútbol. Y así debe ser, contribuir a hacer un fútbol de diez. Debido a su notoriedad merecen toda la atención, dedicación y reconocimiento. Un espacio donde los más pequeños puedan jugar, aprender, demostrar y convivir con el fútbol como eje. Eso es el MIC (Mediterranean International Football), el torneo internacional más importante del mundo. Un lugar en el que los más jóvenes tienen la oportunidad de competir y convivir con los clubes más importantes y las selecciones mundiales más notables. Dicho de otra manera, la sana ilusión de disfrutar jugando y el compartir como trofeo.

MIC 2015
En esta edición del MIC, la decimoquinta, las cifras aumentan y su auge lo confirman los números. 596 partidos programados entre todas las categorías, habrá más de 200 equipos, 5.000 jugadores acreditados, 200 voluntarios, 222.000 espectadores gozarán de este mágico torneo, 36 países diferentes participan en esta edición y 21 sedes diferentes con la Costa Brava como paisaje principal. Un marco de ensueño para unos jóvenes en busca de un sueño.
MIC 2015 está organizado por tres principales categorías: categoría masculina, categoría femenina y MIC Integra.

La categoría masculina la forman 5 grupos.
A (nacidos el 1996, Fútbol 11) → Barça, Adelaide United, Málaga, Atlético, Villarreal, Real Madrid AC, Anji y Caribbean.
B (nacidos el 1999, Fútbol 11) → Aspire Academy, Aspire Football Dreams, Chelsea HK, Girona, Valencia, Figueres y Español.
C (nacidos el 2001, Fútbol 11) → Real Madrid, Volendam, Inter de Mila, EF Gironés-Sàbat, Olot, Llagostera y Chivas USA.
D (nacidos el 2003 Fútbol 11) → Barça, Ajax, Real Madrid, Manchester United, Sydney Olimpic y USA Soccer Stars.
E (nacidos el 2003, Fútbol 7) → Manchester City, Valencia, Liverpool, Gimnastic Manresa, Bogota United.

La categoría femenina la forman 2 grupos
F (nacidas el 1996, Fútbol 7)
G (nacidas el 2001, Fútbol 7)

MIC Integra
Esta será la tercera edición de esta modalidad que nace para ofrecer una mayor integración en el torneo a futbolistas discapacitados. Con el patrocinio de Obra Social la Caixa pretende dar notoriedad, integración y competitividad en esta modalidad del fútbol.

Recuerdos del MIC
A lo largo de estos 14 años de historia este importante trofeo  ha visto brillar a muchas promesas que más tarde serían grandes profesionales reconocidos mundialmente. Han pasado por el MIC jugadores como: Leo Messi, Marcelo, Gerard Piqué, Lucas Leiva, Juan Mata, Sergi Busquets, Joan Verdú, Fran Mérida, Bojan, Javi Chica, Neymar, Marc Crosas, Marc Bartra, entre otros muchos.
Asimismo, grandes profesionales del mundo del fútbol han apoyado de una manera u otra el torneo MIC. Es el caso de Pep Guardiola, Scolari, Silvinho, Guillermo Amor, entre otros.

Palmares
A lo largo de la historia del torneo MIC, la selección brasileña es la reina, ya que ha ganado en quince ocasiones el trofeo. El FC Barcelona sigue a la brasileña con 14 trofeos. Ocho veces ha ganado el Español y seis el Real Madrid. ¿Quién ganará esta vez?

Con la misma ilusión que caracteriza a estas jóvenes promesas esperaré el silbato final del torneo y podré anotar en mi experiencia más minutos de fútbol mágico.

Sobre El Autor

Mireia Morais

“No hay nada más peligroso que no arriesgarse.” Pep Guardiola.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.