Apenas nos queda una semana de competición y ya se empieza a echar de menos la rutina de la temporada. Los títulos se han decidido y la emoción viene por otros logros que también suman, pero que solo dejan de relevancia que se nos acabó el fútbol. Menos mal que muy pronto arranca la Copa América. Aún así, habrá que ir estudiando cómo superar el mono veraniego. Y todavía habrá quien no entienda porqué el fútbol nos da la vida…
El Gladbach festeja ya su próxima temporada de Champions. El joven Álvaro Domínguez podría volver a jugar en casa algún partido y, ya rizando el rizo, enfrentarse en algún momento a su Atleti, del que salió hace ya tres años con la Europa League bajo el brazo. No ha sido mala la alternativa del canterano, al que se ha visto crecer como jugador a lo largo de este tiempo y que ha hecho una magnífica temporada junto a los suyos.
Por abajo, aún queda por decidir. Hay cinco rivales luchando por no descender. El Paderborn es nuevo colista tras su derrota frente al Schalke, que seguirá siendo vital para el Hamburgo. El ex equipo de Raúl podría enviarles directos a la segunda división alemana con una victoria y, aún ganando, el Hamburgo depende de los demás. Además, precisamente el Paderborn se enfrenta con el Stuttgart. Nunca la frase de “solo puede quedar uno” fue tan real. El que salga derrotado de este encuentro final perderá la categoría. Sin duda se trata, con mucho, del encuentro que pondrá la guinda a esta temporada de la Bundesliga.
Por otro lado, lejos de la Liga pero sin salirnos de Alemania, el Bayern de Múnich dijo adiós a la Champions tras una nueva derrota ante el ex Barça de Guardiola. El técnico no fue capaz de vencer a los suyos y se despidió de jugar la final en Berlín, donde sí se verán las caras el club blaugrana y la Juve de Morata. Gran temporada del Bayern de Munich que ha dejado un amargo sabor al final.
Será una dura semana para muchos esta que arrancamos, que llenará de alegría a unas aficiones y dejará en el infierno a las otras. Emoción para la última jornada.

Sobre El Autor

Laura Tirado

"Conseguir nuestro sueño pasa por ser valientes." Jürgen Klopp.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.