Diego Alves se ha convertido en un portero de los que marcan épocas. Dentro de unos años los más pequeños, esos que se inician en el fútbol y se enteran de todos los datos, se aprenden cada jugador y memorizan cada estadística, hablarán de aquel cancerbero del Valencia que se convirtió en el “parapenaltis”. Zubizarreta paró 16. Alves ha logrado ya igualarle. Le siguen Buyo con 15, Cañizares con 13 y Palop con 12. Y no es cosa del azar. El portero valencianista se pone serio cada semana para “hacer bien su trabajo”. Es cierto que hay un punto donde el guardameta no puede hacer nada, el penalti perfecto. Sin embargo, Alves se prepara al rival cada semana. Selecciona a varios de los hombres de ataque del equipo rival y estudia sus lanzamientos para lograr habituarse a sus tiros y así, con suerte, lograr detener la pena máxima.

Ni corto ni perezoso, Alves es problablemente el que mejor estadística tiene en cuanto a parar penaltis. El portero del Valencia se ha convertido en enemigo declarado de Cristiano Ronaldo (en el buen sentido). Diego ha detenido ya en dos ocasiones el tiro del delantero blanco, en esta segunda oportunidad en su propia casa y frente a su afición. El brasileño evita el gol en casi el 50% de ocasiones en que le lanzan un penalti, un porcentaje digno de admirar. De seguro que muchos porteros de la Liga desearían estar en su pellejo.

Alves sabía que Cristiano lanzaría el balón por su derecha. El portero se lo dijo antes de tirar y ganó el duelo psicológico. Dos paradas de tres ocasiones en las que se han enfrentado cara a cara en la portería. Parece que el portugués no quiere cejar en su empeño y está decidido a marcarle al brasileño por donde él quiere. Sin embargo, si su historia sigue así y se vuelve a repetir, más le vale a CR7 que el disparo vaya a otro lado. Aunque para Alves cuantas más paradas mejor. No llega a los 30 y ya ha igualado a Zubizarreta cuando aún le queda carrera por delante. Un portero de auténtico oro lo que tiene bajo palos el Valencia.

Sobre El Autor

Laura Tirado

"Conseguir nuestro sueño pasa por ser valientes." Jürgen Klopp.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.