Osasuna se enfrenta a uno de sus partidos, posiblemente, más importantes de su historia este domingo. Un punto es lo que necesitan para certificar la salvación y la permanencia en Segunda División. Y todo gracias a que el pasado fin de semana hicieron los deberes frente al Recreativo de Huelva ganando en casa por dos goles a cero. Los pamplonicos ven la gloria muy de cerca, pero no se fían, “sabemos que el punto nos da la salvación, pero hay que ir con mentalidad de ganar el partido. Es un partido vital y hay que prepararlo a tope“, aseguró el portero guipuzcoano, Asier Riesgo en rueda de prensa al finalizar el entrenamiento. No obstante, todos están confiados en que se puede. De hecho, el canterano David García, que dio el segundo tanto frente a los andaluces el pasado fin de semana, dijo que saldrán a por la victoria y que “con una victoria estamos salvados, nada de mirar otros resultados“.

Osasuna depende de sí mismo para realizar la proeza de quedarse en Segunda. Ha sido una temporada difícil para el conjunto de Enrique Martín. En ningún momento se imaginaron llegar a final de temporada en la situación tan crítica en la que han estado, aunque los ‘rojillos’ siempre han mantenido la esperanza hasta el último momento y mira por dónde, estos pueden salvarse en la jornada 42 de liga. Lo favorable para Osasuna este domingo es que el Sabadell ya tiene el descenso asegurado, por lo que es un punto a favor para los de Pamplona con el fin de rescatar y salir de Barcelona con la permanencia asegurada.

Por ello, y para lograr lo deseado, este domingo se desplazará una ‘marea’ roja de aficionados que gritarán y animarán sin parar a su equipo con tal de conseguir el objetivo. Hasta la fecha se han vendido 1.379 entradas para ver esa gran ‘final’ en la Nova Creu Alta. Aun así, aún hay 921 disponibles para todos aquellos que quieran dejarse la piel por su equipo. Ya solo queda un pasito. Un último esfuerzo. Un partido a todo o nada. Los navarros lo saben y por eso quieren estar al lado de su Club para empujarlo hasta el final y conseguir la permanencia. Todo esfuerzo vale con tal de mantenerse en Segunda División.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.