No nos cansaremos de repetirlo: Un verano sin fútbol, es menos verano. Menos luminoso, menos alegre, menos divertido… Por suerte, este año no es el caso. ¡Y es que este verano hay Mundial! ¡Y comenzó ayer! Hablamos, como no, de fútbol femenino, es decir, de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015. http://elvestuario.es/copa-mundial-femenina-canada-2015/

Este Mundial acapara portadas, titulares y espacio en los informativos de medio planeta, sin embargo, en España aún no concedemos al fútbol femenino la importancia que merece. El día 9 de junio nuestra selección debutará en el Mundial femenino junto con otras siete de las veinticuatro selecciones participantes. No está entre las favoritas, donde sí aparecen Japón, Alemania, Brasil, Estados Unidos o Suecia, pero llega dispuesta a dar guerra, a llegar lo más lejos posible y a reclamar el protagonismo que se ha ganado a base de esfuerzo.

La pasada madrugada arrancó esta Copa Mundial con el debut de la anfitriona, Canadá, que venció por la mínima a China (1-0) gracias a un gol de penalti en el tiempo de prolongación de la estrella local Sinclair.  En el otro partido del grupo A disputado, que cerraba la jornada de ayer, Países Bajos se impuso a Nueva Zelanda (0-1) gracias a un golazo de Lieke Martens en el minuto 33. Hoy se disputan los partidos del Grupo B, en un horario más asequible para España que los de anoche. A las 19.00 horas se enfrentan Noruega y Tailandia y a las 22.00 Alemania y Costa de Marfil.

Lieke Martens

El Mundial Femenino no ha escapado a la polémica que ha rodeado a la FIFA las últimas semanas, que ha desembocado en la detención de varios de sus directivos, acusados de corrupción y en la dimisión de su presidente, Joseph Blatter, el pasado martes.

Además algunas decisiones tomadas por este organismo han levantado ampollas y provocado quejas entre las jugadoras, como el hecho insólito (e impensable en un Mundial de fútbol masculino) de que los partidos se disputen en césped artificial o la menos controvertida resolución de pedir una “verificación de sexo”, es decir, una prueba que confirme el género femenino de las participantes en en esta competición.

Pero más allá de las polémicas nos quedamos con el fútbol, y de ese habrá mucho, y muy bueno, en esta Copa Mundial Femenina FIFA Canadá 2015. ¡Feliz verano!

Sobre El Autor

Mónica De la Sierra

"Las cosas no se imaginan. Suceden" Cholo Simeone.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.