Desde lo más profundo de los bosques germanos, plantando cara al mismísimo Pep Guardiola, los lobos del Wolfsburgo han decidido que van a por su segundo título de la Bundesliga. Están decididos a recortar los ocho puntos que les separan del todopoderoso Bayern de Munich. No será tarea fácil. El rival se puede permitir fallar, los hombres de Dieter Hecking necesitan ganar siempre. La lucha por el título será una ardua tarea pero sí, esta temporada parece que hay rival en la pugna por el campeonato alemán.

No se amedrenta con facilidad el Bayern. Y menos en su 150 aniversario. Goleada el pasado viernes frente al Colonia para festejar el cumpleaños del conjunto alemán más español de esta competición. Goleando semana tras semana, tratan de demostrar que el título ya está en su bolsillo, aunque aún tienen que pelear para lograrlo. El Colonia fue su nueva víctima, con un espectacular partido de Robben. Autor de uno de los goles, asistió en los de Schweinsteiger y Lewandoswki. También marcó en este encuentro Franck Ribéry.

Pero, ¿qué ofrece el Wolfsburgo para luchar por la Bundesliga? ¿Su segundo puesto es algo casual? Lo cierto es que el proyecto de Hecking con el equipo ha sido ambicioso y, aunque no siempre le funciona, se mantienen vivos en tres competiciones a día de hoy. A ocho puntos del liderato en la Bundesliga, en octavos de la Europa League y luchando en la DFB Copal, los ‘lobos’ muerden con ganas esta temporada y, salvo catástrofe poco probable, la próxima les veremos en Champions League. ¿Sus claves? Su gran defensa y su capitán, el portero Diego Benaglio, que han resistido a lo largo de la presente campaña logrando que pocos rivales anotasen bajo los palos del Wolfsburgo. Además, su equipo defensivo ayuda también en el ataque, algo que le ha venido muy bien hasta la explosión de Bas Dost. Dost lleva anotando las últimas jornadas y está dando un nuevo estilo de ataque a los ‘lobos’. En líneas generales, funcionan con auténtica precisión. Y todo ello pese al varapalo sufrido con la trágica muerte de Junior Malanda, el joven belga que falleció en un accidente de tráfico, y a las anteriores temporadas en las que luchaban por mantener la categoría. 

El 3-5 logrado por el Wolfsburgo frente al Werder Bremen demuestra la condición en la que se encuentra el equipo. Remontaron con tres goles en cinco minutos. Todo ello en un partido aderezado con un aviso de amenaza de atentado, que finalmente (y por suerte) quedó en nada. Caligiuri en dos ocasiones, Maximilian Arnold, Dost también con doblete, dieron el triunfo a los ‘lobos’. Fallo de Vierinha, que metió un gol en propia puerta que colocó al Werder Bremen con una clara ventaja antes del descanso. Para el Bremen anotaron Junozovic y Di Santo.

Quienes también están de enhorabuena son los seguidores del Dortmund. Si hace unos días nos preocupaba su situación en la tabla, ahora vemos que todo esfuerzo tiene su recompensa. Los de Klopp ya están lejos del descenso y siguen trabajando al máximo nivel por mantenerse en el camino de la victoria. La vuelta de Reus y el buen papel de Kevin Kampl están dando vida al equipo en la Bundesliga.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.