Unai Albizua fue presentado el pasado martes en Butarque como nuevo jugador del CD Leganés. Procedente del Athletic Club, aunque la pasada campaña militó en el Tenerife en calidad de cedido. Aunque su apellido se escriba con ‘z’ se pronuncia con ‘s’. Es calmado y paciente, justo lo contrario de las cualidades que se da a sí mismo dentro del terreno de juego. Aunque su posición natural es la de central, es capaz de estar en cualquier zona de la zaga. Nos recibe en el estadio, que todavía huele a césped nuevo y pintura, el día de su presentación. Seguro que esta temporada consigue dejar huella en el Leganés y que se pronuncie bien su apellido.

 

-¿Qué te llevó a decirle que sí al C.D Leganés?

Entre las ofertas que tenía me parecía que era la más interesante por el proyecto y la confianza que ha depositado Asier (Garitano) en mí.

-¿Cómo te definirías?

Creo que soy un jugador rápido, comprometido, que tiene buen sentido táctico y que le gusta hacer las cosas con mucha intensidad.

-Eres polivalente dentro de la zaga pero, ¿hay alguna posición concreta que prefieras?

Mi posición natural es la de central, puedo jugar por los dos perfiles pero también de lateral derecho e izquierdo.

-Después de estar una temporada cedido en el Tenerife, ¿qué crees que vas a encontrar aquí de diferente?

Sobre todo aquí voy a encontrar más tranquilidad. Allí, quizá por la historia del club y por la isla se exige mucho y aquí puedo tener más tranquilidad aunque el nivel de exigencia también va a ser el máximo.

-La afición os va a exigir mucho también.

Creo que es una de las cosas que tiene que hacer. La afición tiene que exigir, dentro de lo que puede ofrecer el equipo pueden ser exigentes.

-¿Qué te dijo Asier Garitano y cómo influyó en tu decisión de venir a Butarque?

Me dijo que confiaba en mí, que creía que todavía me faltaba algo para jugar en Primera División y que aquí lo podía conseguir. A él le ha ido bien con jugadores de mi perfil y quería seguir apostando por ese tipo de jugadores.

-¿Qué objetivos individuales te marcas?

Me gustaría seguir creciendo y hacerme un nombre en la categoría, sumar partidos y sobre todo aportar lo máximo al equipo.

-¿Y para el grupo?

Me gustaría estar lo más arriba posible y con la idea del club de hacerlo mejor que el año pasado. El año pasado se hizo una temporada muy buena y esperemos que este año se consiga hacer un poco mejor.

IMG-20150728-WA0011

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.