El Betis sigue trabajando en la planificación de la próxima temporada y lo que se daba por hecho que sería un rumor más del mercado de verano se ha convertido en el primer fichaje del conjunto verdiblanco en su vuelta a la máxima categoría. Rafael Van der Vaart, “Fali” como le bautizó el beticismo el día de su presentación, ya habla como un jugador más del Betis involucrado plenamente en el proyecto para los próximos tres años.

Eduardo Macià confirma así su “entrada triunfal” en la dirección deportiva del Betis. El primer fichaje del nuevo director deportivo está teniendo bastante repercusión en los medios de todo el mundo, en parte algo que buscaba con un futbolista de tales dimensiones. Un fichaje mediático, estratégico, una llamada a futuros jugadores que puedan estar en la agenda del club. Lo siguiente en evaluar es el rendimiento del centrocampista de 32 años, algo que algunos ponen en duda teniendo en cuenta sus últimas temporadas aunque nadie duda de la calidad que tiene Van der Vaart en sus botas.

Pepe Mel y Eduardo Macià siguen confeccionando la nueva plantilla. Las llegadas y las salidas, ya que se le ha comunicado a un buen número de jugadores que no se cuentan con ellos de cara a la próxima campaña.

Mientras que se inician las operaciones salidas y llegadas, el Betis parece tener a una nueva estrella aunque tendrá que ganarse esa condición de ídolo sobre el terreno de juego. Como curiosidad, la madre de Van der Vaart es natural de Chiclana (Cádiz) así que debido a la poca distancia que separa la localidad gaditana de Sevilla, su familia no dudó en acercarse al Benito Villamarín para la presentación, tomando cierto protagonismo en el acto. Y nos dejó el momento más tierno de la presentación junto a su abuela, la que ansiaba el regreso de su nieto a tierras andaluzas. Por fin lo tiene de vuelta.

Van der Vaart

 Foto: Tomás Quifes.

Sobre El Autor

Cris Olid

“A todo el que se ponga la camiseta del Betis le tiene que hervir la sangre verde. Y al que no le guste que se vaya a otro club. Es una filosofía que hay que inculcar.” Sebastián Alabanda.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.